¿Cuál es un buen negocio para comenzar sin tener dinero?

No necesariamente tienes que tener mucho capital o dinero para comenzar un negocio. De hecho, muchos empresarios comienzan con poco dinero y simplemente usan conexiones personales y profesionales para construir un negocio. Sin embargo, comenzar cualquier negocio requiere una buena planificación y habilidades organizacionales. Puedes comenzar tu negocio a pequeña escala e irlo creciendo gradualmente con el tiempo a medida que construyes una clientela y tienes más dinero para poner en el negocio.

Negocios de servicios

Aunque puede que tengas que comprar algunos suministros para comenzar, todo lo que debes hacer para comenzar un negocio de servicios es encontrar clientes. Estás trayendo tus habilidades y servicios a las personas que lo necesitan. Estos negocios pueden ser tan simples como pasear perros o cuidar mascotas, cortar el césped o limpiar casas. Dependiendo de tu educación y tus calificaciones, también puedes comenzar un negocio de servicios profesionales. Por ejemplo, convertirse en un asesor simplemente requiere conocimientos y pasión por un tema en particular. Otros negocios de servicios incluyen diseño gráfico, preparación de impuestos y contabilidad.

Enseñanza y tutorías

Los negocios de enseñanza y tutorías simplemente requieren un poco de tu tiempo y las habilidades y talentos que ya hayas adquirido. Por ejemplo, dar tutorías a estudiantes de primaria, secundaria o universidad requiere buenas habilidades de comunicación y un don para la materia sobre la que se tratará la tutoría. También puedes enseñar tus habilidades a otros, como cocinar u hornear, dar clases de computadoras y enseñar inglés u otro idioma extranjero. Otras opciones incluyen enseñarles a las personas a tocar un instrumento musical, a operar ciertos programas o cualquier otra habilidad que tengas y que otra persona quiera aprender.

Negocios de pasatiempos

Los negocios de pasatiempos esencialmente convierten tus pasiones y pasatiempos en una operación para ganar dinero. Con este tipo de negocio, generalmente necesitas los suministros y materiales para hacer cierto producto o artículo. Sin embargo, siempre puedes pedir órdenes y depósitos antes de hacer el artículo para no que no comiences con pérdidas. Cualquiera de tus pasatiempos puede ser convertido en este tipo de negocio complementario. Por ejemplo, un negocio de trabajo en madera, horneado y decorado de pasteles, canastas de regalo o fabricación de velas puede ser comenzado con poco dinero.

Ventas directas

Con las ventas directas, recibes comisiones de la compañía para la cual estás vendiendo. En algunos casos, debes gastar una pequeña cantidad de dinero en el kit inicial que incluye muestras y productos de demostración, catálogos y otros suministros. Los negocios de ventas directas se extienden más allá de los tradicionales cosméticos y productos de belleza o de utensilios de cocina en los que a menudo organizas fiestas en casa. De hecho, puedes encontrar compañías de ventas directas para vender de productos para mascotas, ropa, productos de limpieza hasta herramientas, joyas y comida. En algunas compañías, incluso puedes reclutar a otros y ganar dinero con lo que ellos venden.