Tipos de carreras con animales

Trabajar con animales puede ser excitante y gratificante. Cuando elijas una carrera relacionada con los animales, reflexiona sobre las clases de animales que te gustaría tener cerca y la cantidad de educación requerida. Cuánto te pagarán dependerá del camino que elijas. Los veterinarios, por ejemplo, deben someterse a una mayor escolaridad, pero ganan salarios más altos que los cuidadores de animales.

Medicina

Un veterinario cuida de los animales de manera muy parecida a como un médico de personas cuida de sus pacientes. Los veterinarios pueden especializarse en animales pequeños, grandes, animales exóticos, de zoológico o medicina de emergencia. Convertirse en un veterinario requiere por lo menos ocho años de universidad. Si deseas trabajar en medicina animal pero no con tanta escolaridad, una carrera como técnico veterinario podría ser la elección correcta. Los técnicos veterinarios ayudan a los veterinarios con procedimientos y pueden especializarse en las mismas áreas. Por lo general necesitan dos años de escuela en un programa especializado, además de la certificación estatal.

Entrenadores

El tipo más familiar de entrenador animal es un entrenador de perros, que puede ejecutar las clases para las personas y sus mascotas, trabajar con propietarios individuales o entrenar animales para programas de televisión o películas. Por lo general, un entrenador de perros no necesita ningún tipo de educación o de certificación, pero muchos se certifican a través de las organizaciones de capacitación como prueba de la competencia. Otros tipos de entrenadores de animales trabajan con aves, caballos y animales de zoológico. Algunos trabajos, como en los parques marinos, son altamente competitivos y requieren que los entrenadores tengan títulos avanzados en comportamiento animal.

Cuidado

El cuidado de animales cubre una amplia gama de tareas. Los cuidadores suelen trabajar con perros, gatos y otros animales en una situación de embarque, hospital o refugio. También pueden encontrar empleo trabajando en granjas y establos. Típicamente, un cuidador de animales alimenta, riega y limpia después de los animales. También puede cepillar a los animales, pasearlos e incluso pasar tiempo jugando con ellos. No se necesita ninguna formación específica para convertirse en un cuidador de animales y gran parte de la capacitación se realiza en el trabajo. El amor a los animales ayudará a tener éxito en este campo.

Adiestramiento

Los adiestradores son contratados para trabajar con todo tipo de animales. Para cepillar a los perros debes obtener algún tipo de certificación que demuestre tu conocimiento y habilidad, especialmente si vas a trabajar con animales de exposición. Muchos adiestradores trabajan exclusivamente con perros y gatos, pero otros se especializan en animales como caballos. Para aquellos que desarrollan excelentes aptitudes, es posible encontrar trabajos con cría grande y mostrar instalaciones que necesitan los animales en su mejor tiempo. De manera más frecuente un adiestrador tendrá su propia tienda o trabajará para un veterinario o una tienda de mascotas.