4 temas para motivar a los empleados

Los empleados a veces necesitan un poco de motivación extra, y los gerentes pueden encontrarse luchando con la manera de conseguir que los empleados trabajen motivados. Jim Trinka, director de aprendizaje para el FBI, señala que los directivos pueden unir a los empleados en torno a un tema común para estimular la motivación. Los tipos de temas recomendados por Trinka no son necesariamente los incentivos, como bonificaciones o premios, que se utilizan a menudo en el negocio para conseguir que los empleados trabajen más. En cambio, centrarse en las áreas comunes de mejora proporciona la motivación necesaria para mejorar el rendimiento general del equipo.

Desarrollo de empleados

Las empresas y los gerentes pueden concentrarse en el desarrollo del empleado como un tema para invitarlos empleados a sentirse motivados acerca de sus carreras.

Las empresas y los gerentes pueden concentrarse en el desarrollo del empleado como un tema para invitarlos empleados a sentirse motivados acerca de sus carreras. El tema del desarrollo de los empleados muestra a los empleados que tanto los directivos como la organización tienen en cuenta su carrera y el crecimiento personal. Existen varios métodos para estimular el desarrollo de los empleados. Por ejemplo, Trinka señala que los empleadores pueden tomar esfuerzo adicional para asegurarse de que los empleados tengan más oportunidades de aprendizaje en el lugar de trabajo estimulando el crecimiento personal. Las actividades de modelos de rol y la tutoría con alto nivel también pueden fomentar el desarrollo, como lo muestran los empleados de talleres sobre cómo aplicar las nuevas habilidades que han aprendido.

Gestión del rendimiento

La gestión del rendimiento es una segunda área motivacional en la cual os gerentes pueden concentrarse para mejorar la motivación de los empleados.

La gestión del rendimiento es una segunda área motivacional en la cual los gerentes pueden concentrarse para mejorar la motivación de los empleados. La gestión del rendimiento implica la implementación de programas diseñados para hacer que los empleados tomen conciencia de sus fortalezas y debilidades. El conocimiento de estos puede llevar a una motivación adicional para mejorar las debilidades y aprovechar las fortalezas. Los gerentes pueden desarrollar estrategias para reconocer el desempeño del empleado, tanto formal como informal. También pueden proporcionar retroalimentación positiva a los empleados por sus logros. La creación de un clima en el que se fomenta el refuerzo positivo en todos los niveles motiva a los empleados a hacer lo mismo con otros.

Comunicación

Una mayor comunicación entre los empleados y la gerencia también es un tema de motivación que los administradores pueden utilizar para estimular el desempeño del empleado, el crecimiento y la participación.

Una mayor comunicación entre los empleados y la gerencia también es un tema de motivación que los administradores pueden utilizar para estimular el desempeño del empleado, el crecimiento y la participación. Los talleres y actividades que hacen hincapié en el desarrollo de habilidades interpersonales pueden concientizar a los empleados de sus habilidades de comunicación propios. Los gerentes pueden alentar y motivar a los empleados a comunicar claramente las expectativas también. Trinka señala que los gerentes que se centran en las competencias de comunicación cada vez aumentan su efectividad de liderazgo global en un 50 a 60 por ciento.

Incentivos

Aunque las empresas pueden centrarse en diversos incentivos no financieros para desarrollar la motivación de los empleados, estos tienden a estar más motivados por incentivos tangibles.

Aunque las empresas pueden centrarse en diversos incentivos no financieros para desarrollar la motivación de los empleados, estos tienden a estar más motivados por incentivos tangibles. Los gerentes no necesariamente tienen que hacer los incentivos financieros de un tema principal, pero sí pueden utilizar estos motivadores como secundarios en relación con otros temas motivacionales. Las recompensas financieras en forma de bonos son una manera de hacer esto, pero las opciones basadas en el desempeño y salario son otras. Las opciones sobre acciones pueden aumentar la motivación de los empleados dándoles una participación en el desarrollo de la empresa.