Las 10 características principales de una organización saludable

Para que las compañías logren un éxito a largo plazo, deben crear y mantener ambientes saludables en los lugares de trabajo. Las organizaciones saludables comprenden que se requiere un esfuerzo colaborativo para competir en su segmento de mercado y producir ganancias continuas. Estas organizaciones tienen ciertas características incorporadas a su cultura corporativa. Reconocer y comprender las características de las organizaciones saludables puede ayudarte a detectar problemas en tu compañía si no es rentable y dar los pasos correctivos necesarios para operar un negocio exitoso.

Compartir objetivos en forma efectiva

Una organización saludable comparte sus objetivos de negocios con los empleados en todos sus niveles. Los gerentes comparten metas con los empleados y los suman a la misión y visión de la organización. Ambos comprenden lo que se requiere para alcanzar estos objetivos compartidos y hacen todos los esfuerzo para lograrlo.

Trabajo en equipo

Otra característica es el trabajo en equipo. Las compañías saludables saben cómo desarrollar equipos que colaboren para alcanzar metas comunes. Los empleados y gerentes están siempre dispuestos a ofrecer su asistencia a los demás para lograr los objetivos corporativos.

Moral de los empleados alta

Los empleados de las organizaciones saludables poseen una moral alta. Éstos valoran sus puestos en las organizaciones y deseen trabajar allí por mucho tiempo. La productividad es alta y los eventos de las organizaciones se disfrutan y son exitosos.

Ofrecer oportunidades de entrenamiento

Las compañías proporcionan entrenamiento en el trabajo y oportunidades para que los empleados mejoren sus habilidades laborales. Las organizaciones llevan otras personas para proporcionar un amplio y necesario entrenamiento departamental y corporativo. También ofrecen oportunidades para obtener certificaciones y educación continua.

Liderazgo

Un buen liderazgo es una de las principales características de una organización saludable. Los empleados tienen buena relación con sus jefes, la que se basa en la confianza. Los jefes saben cómo hacer que los empleados funcionen juntos. Cuando es necesaria la corrección, los empleados aceptan la crítica constructiva ofrecida por los líderes.

Manejar el bajo rendimiento

Las compañías confrontan el bajo rendimiento en lugar de ignorarlo. Las organizaciones toman acciones correctivas para mejorarlo. Los niveles superiores de gerencia valoran la opinión de los empleados que hacen sugerencias sobre cómo mejorar la productividades y lograr tasas de rendimiento altas. Las compañías incluso llevan especialistas para detectar problemas y ofrecer soluciones.

Comprender riesgos

Las organizaciones saludables comprenden los riesgos que enfrentan y toman los pasos necesarios para protegerse de ellos. Cuando un evento ocurre debido a riesgos organizativos, una organización saludable aprende de ello. Las compañías usan la precaución pero comprenden que los riesgos son necesarios para facilitar el crecimiento.

Adaptación a oportunidades y cambios

Las organizaciones saludables saben cómo reconocer y aprovechar las buenas oportunidades y siempre buscan oportunidades de crecimiento. También saben cómo adaptarse a los cambio tecnológicos y operacionales. Intentan permanecer en la delantera o a la par de los cambios en el ambiente de la industria y los negocios.

Estructura claramente definida

Las compañías poseen un sentido del orden y de la estructura de la organización. Las mismas no limitan la innovación y el crecimiento. A los empleados no les importa someterse a ese orden porque comprenden y ven los beneficios de su implementación.

Políticas de compañía reconocidas

Las organizaciones crean e implementan políticas de compañía que están siempre disponibles para sus empleados. Las organizaciones saludables siguen las políticas y regulaciones de los gobiernos locales, estatales y federales. Cuando los empleados o gerentes rompen esas políticas, se lidia con el problema inmediatamente y de forma profesional.