Sobrenombres para empresas

Entonces tienes una gran idea para un negocio, has escrito un plan, reunido los fondos y encontrado localidad, creaste modelos y muestras. . . pero ¿cómo llamas a tu negocio? ¿Por qué? Hay varias escuelas de pensamiento acerca de los mejores tipos de nombres para empresas, pero la base es lo que significa el nombre para tu empresa. ¿Tu nombre garantiza el éxito? ¿Podría condenarte al fracaso? Cuando estás en el negocio, tu nombre es tu marca.

¿Qué hay en un nombre?

Hay varias escuelas de pensamiento acerca de lo que un nombre comercial se supone que debe hacer, y mucha controversia. Algunos expertos piensan que un nombre debe ser descriptivo o informativo o debería transmitir tu experiencia. Otros creen que se debe crear una imagen, y aún otros dicen que el objetivo es ser memorable. Las tres ideas tienen mérito, dependiendo de qué tipo de negocio tienes y el mercado al que apuntas.

Nombres descriptivos

Aunque poco imaginativo, un nombre descriptivo podría acumular más negocio si estás en una industria de servicios. Si tu compañía de seguros no tiene la palabra "Seguros" en el nombre, o tu panadería no se identifica como tal, tendrás que pasar más tiempo educando a tus clientes acerca de lo que haces. Si tu negocio es el resultado de la consulta privada y ya te has hecho conocido, usar tu nombre o apellido o iniciales y un término descriptivo tiene sentido, por ejemplo, Confección fina de Anna, Paisajismo Long o J & M Construction. Según la revista Entrepreneur, "Idealmente, el nombre de la empresa debe transmitir la experiencia, el valor y la singularidad del producto o servicio que has desarrollado".

Creación de una imagen

Si quieres que tu negocio esté asociado a una ubicación o lugar de interés, la adición de un nombre de ciudad, referencia histórica o referencia local al nombre de tu empresa logra una conexión especial para los habitantes locales. Es por eso que los equipos profesionales de pelota suelen elegir los nombres que los conectan tanto a la ciudad como a un lugar de interés o a su gente: Rockets de Houston, Houston Astros y Houston Dynamo, por ejemplo, conectan la ciudad y el punto de referencia de la NASA. Si quieres connotar la fuerza o la longevidad, utiliza símbolos perdurables de la mitología o de la naturaleza, como lo hizo Amazon.

Memorabilidad

A veces, la sencillez y la conexión a palabras conocidas crea relaciones memorables. Apple y Target tienen poco que ver con la fruta o la caza y todo que ver con ser fácil de recordar. Otra manera de ser memorable es acuñar un nombre, es decir, formar una palabra. Según Enterpreneur, Ira Bachrach, fundador de NameLab -una empresa que ayuda a las empresas a desarrollar la identidad corporativa- aboga por acuñar un nombre comercial. Si está bien desarrollado y comercializado, un nombre acuñado puede ser más memorable que una palabra existente, él cree. En un mundo punto-com, de aplicaciones móviles, donde la mayoría de las palabras comunes ya están registradas como marca, o donde URLs potenciales se agotan rápidamente, un nombre acuñado como Cyberonics o Cardtronics (ambos ya tomados) tiene mérito.

Consideraciones prácticas

Si tu empresa está involucrada en el comercio electrónico u ofrece servicios de Internet, un nombre simple, corto, fácil de deletrear, sin números o puntuación, ayuda a tus clientes a encontrar su presencia virtual más rápidamente. Antes de decidirte por un nombre, asegúrate de que la URL está disponible haciendo una búsqueda de dominio. Si tu nombre está disponible, regístralo inmediatamente para que nadie más pueda usarlo.

Consideraciones legales

La mayoría de los estados requieren que se registre un DBA - "haciendo negocios como" (doing bussiness as). Por ejemplo, antes de utilizar el nombre, consulta con el Secretario de la oficina de Estado de Texas para asegurarte de que no hay otras empresas registradas con ese nombre exacto de Texas. Pide asistencia a la Administración de Pequeñas Empresas local.