Cómo crear un nombre de una empresa para una línea de ropa

Una de las partes más fundamentales de un negocio de ropa es el nombre de la empresa. El nombre de la empresa no sólo transmite la esencia de lo que la ropa representa, como "un estilo sofisticado de adulto joven" o un estilo "despreocupado bohemio", sino también puede convertirse en una marca en sí misma. Combina la estimulación creativa con la investigación con los pies en la tierra para crear un nombre de empresa adecuado para una línea de ropa nueva.

1

Haz una lista de las cualidades o las imágenes que deseas que el nombre de la empresa evoque. Por ejemplo, si tu línea de ropa de inspiración náutica exhibe prendas de muy buen gusto, dos de las cosas que quieres que el nombre de la empresa evoque podrían ser "la elegancia casual" y "El verano de Nantucket". Alternativamente, puedes desear cristalizar la esencia de tu línea de ropa en una sola consigna, como por ejemplo, "Llevar el estilo de playa de California para las mujeres de todo el mundo".

2

Haz una lista de los nombres de empresas potenciales a partir la consigna que se te haya ocurrido. Puede ser útil reducir el tipo de nombre que deseas para tu empresa. Por ejemplo, muchas empresas de equipos atléticos tienen nombres de una sola palabra compuesto con sílabas que suenan bien juntas.

3

Amplía tu lista yendo a través de las entradas del diccionario para las palabras que ya hayas listado y anotando cualquier sinónimo seductor. Otras fuentes de inspiración exterior incluyen revistas, sitios web, libros de mitos e incluso novelas.

4

Elige algunos de tus mejores nombres e investígalos a fondo, buscando otras sociedades que utilicen nombres similares, marcas registradas e incluso significados alternativos que puede que no tengas en cuenta. Este último es un peligro en particular si deseas pedir prestado un término en lengua extranjera para el nombre de tu compañía. Asegúrate de que no vas a insultar a alguien sin querer o avergonzar a la compañía con la elección del nombre.

5

Solicita la opinión de otras partes interesadas, como la ropa de diseñador, director de marketing y otros empleados de la compañía. También busca las opiniones de las personas dentro del mercado objetivo de la línea de ropa. No necesariamente tienes que convocar a un grupo de discusión formal, sólo pregúntale a un puñado de personas para su opinión sobre el nombre.

6

Selecciona el nombre de la empresa que mejor se adapte a tus preferencias y a los gustos de tu mercado objetivo. Registra una marca registrada, empieza a pensar en un logotipo y prepárate para dar el siguiente paso en el lanzamiento de tu línea de ropa.