¿Puedo crear una cuenta anónima de Facebook?

Cualquier persona que tenga un perfil de Facebook debe revelar su identidad a la comunidad de Facebook. Las políticas del sitio requieren que introduzcas un nombre y apellido que será mostrado en tu perfil y al lado de cualquier publicación que hagas en Facebook. Tratar de eludir las reglas puede resultar en la suspensión de la cuenta por parte de los administradores de Facebook.

Nombre de formato

Facebook requiere que todos los usuarios envíen sus nombres y apellidos al crear una cuenta. El sitio no permite a los usuarios utilizar iniciales en el lugar de cualquiera de sus nombres o apellidos. Si estás usando un nombre de usuario que se deriva claramente de tu verdadero nombre, como "Jake" de "Jacob", Facebook los considera una adición aceptable para tu nombre, y el apodo debe estar entre tus nombres y apellidos. Sin embargo, otros nombres de usuario aleatorios, no se pueden utilizar como parte de tu nombre.

Autenticidad

Los usuarios de Facebook no pueden utilizar nombres falsos en sus cuentas. Siempre usa tu nombre real. Puedes cambiar tu nombre después de crear tu cuenta sólo si legalmente cambias tu nombre, como en caso de que te cases. Se trata de una violación particularmente flagrante de las reglas de Facebook hacerse pasar por otra persona intencionalmente en Facebook.

Consecuencias

Si utilizas un nombre falso para poder usar Facebook anónimamente, tu cuenta puede ser deshabilitada. Cuando una cuenta de Facebook está deshabilitada, el usuario debe probar que no violó las reglas. Si no puedes probar que fuiste falsamente acusado de romper las reglas, Facebook puede optar por no permitirte recuperar el acceso a tu perfil.

Privacidad

Aunque no se puede utilizar un perfil de Facebook anónimamente, es posible hacer que sea difícil para los demás encontrarte. Utiliza el menú "Preferencias de privacidad" para seleccionar quién puede encontrarte en las búsquedas. La mayor parte de tu perfil también se puede ocultar, como tu nombre y fotografía de perfil, sin embargo, siempre será visible en tu perfil. Bloquea a un usuario si deseas ser invisible para él en Facebook.