Directrices para ponerle nombre a una empresa

Tu nombre comercial les ofrece a los clientes un atisbo de lo que pueden esperar. Por esa razón, el nombre de tu empresa merece tanta cuidadosa atención como tu misión, tu visión y el mantra de tu empresa, pero puedes divertirte creativamente explorando los diferentes nombres. El camino para llegar al nombre que le darás a tu compañía puede ser enrevesado e incluso divertido. Invierte tiempo para encontrar el nombre que se adapte a tu producto o servicio, tu marca y tu estilo.

Disponibilidad

El nombre de tu empresa no puede infringir la marca de otra empresa. Busca en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. USPTO y otras bases de datos para encontrar casos similares del nombre propuesto. El sitio web Nolo sugiere buscar en los registros de la secretaría del condado y en las bases de datos estatales para buscar si hay casos registrados de tu nombre. Busca nombres no registrados de empresas usando recursos en línea como los motores de búsqueda y el Registro Thomas. Busca nombres de dominio que incluyan el nombre de tu empresa en sitios como Network Solutions.

Usabilidad

Dado que el boca a boca es una importante herramienta de marketing y es gratis, debes tratar de que el nombre de tu compañía sea fácil de pronunciar. La gente recuerda los nombres cortos con mayor facilidad, según el sitio web Working Solo. Debes ser capaz de usar el nombre de la empresa a medida que te expandas. Usa lenguaje clásico, en lugar de la jerga que está de moda. Evita limitar el potencial con un nombre como, por ejemplo, Servicios de Curriculum Adams, que aísla tu producto o servicio. Elige en vez de eso un título menos limitante como, por ejemplo, Servicios de Carreras Adams.

Potencial impreso

El atractivo visual del nombre de tu empresa y su ubicación alfabética afectan el modo cómo el nombre aparece en los impresos. El sitio web Working Solo sugiere ideas de impresión para los nombres en distintos estilos de fuente y tamaños para revisar cómo se vería el nombre en una página impresa. Crea un nombre que comience con las primeras letras del alfabeto para ayudar a que tenga una ubicación ventajosa en los directorios de negocios.

Apelación lógica y verbal

El nombre de tu empresa necesita estar dirigido a la atención de los clientes potenciales a lo que estás ofreciendo tus productos. Elabora un nombre de empresa que esté lógicamente conectado con tu servicio o producto. Guy Kawasaki sugiere probar nombres. Comparte con 10 personas de quienes no conozcas el nombre. Si cinco o más personas pueden identificar tu negocio, el nombre funciona. Prueba tu nombre como verbo. Kawasaki tiene una lista de nombres, como Xerox y Google, que son ejemplos de nombres que se han terminado convertiendo verbos en el léxico mundial.