Los sitios para encontrar nombres no registrados para una empresa

Escrito por Russell Huebsch | Traducido por Mar Bradshaw

Parte de iniciar un pequeño negocio exitoso consiste en encontrar un nombre que coincida con su identidad. Esto, sin embargo, requiere una investigación a fondo para no incurrir en ninguna infracción potencial de marcas comerciales con empresas similares, de acuerdo con la U.S. Small Business Administration (SBA). En Internet puedes encontrar varios sitios que te permiten explorar rápidamente los nombres de negocios similares de forma gratuita. Debes tomar el tiempo para usar tantos sitios web como puedas, porque ninguno contiene un registro completo.

Oficina de Patentes de EE.UU.

La SBA sugiere que los propietarios de pequeñas empresas incluyan el sitio web de marcas registradas de la U.S. Patent and Trademark Office (PTO) en su lista de lugares para buscar. Ten en cuenta que la PTO contiene una base de datos de nombres sólo registrados a nivel federal. En el sitio web de la PTO, basta con poner el nombre deseado para tu empresa en la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla y comprobar los resultados.

Registro Thomas

El Registro Thomas te permite buscar los nombres de miles de empresas en todo EE.UU. y los nombres de los productos particulares, según su página web. ThomasNet también puede limitar los resultados de búsqueda a determinados estados, ciudades y códigos postales. Es posible que desees incluir a tu compañía en el Registro Thomas como un medio de promoción.

Motores de búsqueda

Los motores de búsqueda son gratuitos, y puedes hacer referencias cruzadas de varios nombres en cuestión de minutos, de acuerdo con Nolo, un sitio web de información jurídica. Los resultados de los motores de búsqueda no son tan profundos como una búsqueda de marcas, pero te pueden decir casi inmediatamente si tu nombre coincide con el de una empresa conocida. Google y Overturn son algunos de los motores de búsqueda más grandes y completos.

Network Solutions

Para las personas que consideran un negocio en línea, Nolo sugiere el uso de un registro de nombre de dominio como Network Solutions. Te permite buscar varios nombres a la vez, lo cual es especialmente útil para encontrar variaciones sobre un nombre potencial. Si Network Solutions encuentra una coincidencia, el propietario probablemente posee una marca comercial si usa el sitio web para fines comerciales.

Otros

Además del registro de marcas federal, verifica con la base de datos de marcas de tu estado. En junio de 2010, todos los estados de EE.UU. tenían un recurso en línea para comprobar si hay nombres de marcas registradas. La página web FindLaw ha recopilado los enlaces a los registros de los 50 estados (ver Recursos). Algunos sitios comerciales, tales como Trademark.com y NameProtect.com, buscan en las bases de datos de los registros de marcas estatales o te permiten buscar en los registros de sólo unos pocos estados.

Créditos de las fotos

  • businesswoman points on your business name image by martin schmid from Fotolia.com