Cómo obtener un empleo de la unión de soldadores

Los servicios de la unión de soldadores son llamados por una variedad de industrias, desde la construcción a la industria automotriz. Según el U.S. Bureau of Labor Statistics, para 2010 el salario medio del comercio de la soldadura era US$ 17,04 por hora o US$35.450 por año. Los jornaleros del sindicato que tengan una certificación en soldadura pueden tener mejores posibilidades laborales y, a menudo, mejores salarios en relación con los trabajadores que no están sindicados. En general, el empleo en el sector de la soldadura, incluyendo a los cortadores y soldadores, tiene un crecimiento esperado del 15 por ciento entre 2010 y 2020.

1

Alcanza el requisito mínimo para seguir un aprendizaje sindical obteniendo un título secundario. Alternativamente, puedes conseguir un diploma de equivalencia general.

2

Investiga las diferentes uniones y compara sus programas para saber qué campo se adopta más a tus habilidades y objetivos.

3

Completa el programa de aprendizaje. El plan de estudio de tu programa combina clases en un aula con un entrenamiento práctico y un examen de tus habilidades. Un curso general dura entre tres y cinco años. Cada año equivale a algunos miles de horas de trabajo y a unos pocos cientos de horas de clases en el aula, y está pensado para ofrecer una preparación completa que sirva para las tareas diarias de tu oficio particular.

4

Anótate en el programa de certificación en soldadura patrocinado por el sindicato con la colaboración de American Welding Society, el cuerpo internacional que certifica a los soldadores profesionales. En algunos casos, puedes hacer la certificación y el curso de forma simultánea.

5

Obtén una designación de soldadura certificada completando exitosamente el programa de entrenamiento y sus exámenes de habilidades. Si te gustaría desarrollar tu entrenamiento más allá de lo básico, puedes anotarte en un programa de certificación especializada para convertirte en educador, ingeniero, fabricante, intérprete radiográfico, soldador de arco robótico, representante de ventas, supervisor o inspector de soldadura.

6

Una vez que tengas tu certificación, aplica a trabajos disponibles a través del sindicato.

7

Continúa educándote continuamente y sometiéndote a exámenes si es necesario. El AWS solicita que lo candidatos para inspector de soldadura renueven su certificación cada tres años. Todos los soldadores certificados deben renovar su certificación cada nueve años en una de las siguientes cuatro maneras: exámenes, 80 horas de clases de educación continua, con menciones profesionales aprobadas obtenidas por el candidato, o completando exitosamente el curso de certificación en soldadura.