¿Cómo identificar a tus habilidades e intereses para ayudarte a planear las metas de tu carrera?

Sin importar si eres un graduado reciente o un trabajador que busca una nueva carrera, puede que necesites ayuda para identificar tus habilidades e intereses a medida que persigues nuevas metas. Las personas usualmente son felices cuando hacen algo que sienten que es gratificante y satisfactorio, por lo que no hay nada malo en elegir una carrera que se ajuste a tus intereses. Es mejor investigar las descripciones de trabajo, cualificaciones, responsabilidades y rangos de salario antes de decidir una carrera permanente.

Evaluación de carreras

Muchas universidades, escuelas técnicas, universidades comunitarias, centros de trabajos y oficinas de consejería de secundaria tienen evaluaciones vocacionales que pueden ayudarte a identificar tus habilidades e intereses. En muchos estados se requiere que los estudiantes de secundaria tomen pruebas estandarizadas que ayudan a combinar sus intereses, fortalezas académicas y habilidades con carreras potenciales. Si ya te graduaste de la secundaria o universidad, también existen evaluaciones de carreras disponibles en línea o en centros laborales locales. Una evaluación vocacional usualmente no señala a una carrera específica, sino que te da un espectro de oportunidades que complementan a tus intereses.

Ferias de trabajos

Las ferias de trabajo universitarias y comunitarias son sitios valiosos para analizar tus metas futuras de tu carrera. Verás a representantes de varias industrias disponibles para discutir cómo tus habilidades se relacionan con sus ofertas laborales. Se recomienda visitar tantos puestos que te interesen como puedas para ganar un mejor entendimiento de cómo complementan tus habilidades a varias carreras. Por ejemplo, un interés por las matemáticas puede llevar a convertirte en un contador o asesor financiero, o puede llevar a carreras como estadista o actuario. Las ferias laborales presentan opciones de carreras para una amplia variedad de intereses.

Pasantías y consejeros académicos

Si todavía eres estudiante, puedes discutir tus intereses con un consejero académico. Estos consejeros están entrenados para encontrar carreras que armonicen con tus talentos. Conocen los requisitos académicos, habilidades y personalidades que se ajustan mejor a carreras específicas. Pueden ayudarte a establecer metas que te guiarán a medida que sigues tus sueños ocupacionales. Los consejeros académicos pueden ayudarte a encontrar una pasantía en tu campo deseado de interés. Las pasantías a menudo ayudan a clarificar si deseas seguir una profesión a largo plazo.

Redes sociales

Involúcrate en redes sociales relacionadas a la industria para descubrir cómo tus habilidades e intereses se relacionan a varias ocupaciones. Aprender cómo otras personas cumplieron sus metas puede darte ideas sobre tu propia carrera. Por ejemplo, existen redes sociales para veterinarios, abogados, profesores, doctores, banqueros y muchas otras profesiones. Estos sitios ofrecen conocimientos sobre los pasos necesarios para certificarte, licenciarte o experimentar la industria. A medida que te conectas con personas con intereses similares, puedes buscar consejos para planificar tus carreras. Tus amigos y familia también pueden ayudarte a reconocer tus talentos, habilidades y características de tu personalidad para determinar una carrera.