Cómo hacer una lista de suministros para oficina

Escrito por Diane Dilov-Schultheis | Traducido por Alejandra Rojas

Ya sea que seas el único propietario manejando tu compañía en una oficina de casa o un propietario de un negocio pequeño rentando un espacio de oficina, un negocio floreciente necesita un manejo de oficina bien organizado. El manejo de oficina incluye mantener todos los suministros necesarios que son vitales para las operaciones diarias de tu negocio. Ciertamente no querrás quedarte sin papel cuando tengas que imprimir un documento importante, pero tampoco querrás gastar dinero valioso para mantener suministros innecesarios en la oficina. Rastrea estos artículos con una lista de suministros para oficina.

Camina alrededor de tu empresa y observa la variedad de suministro a la mano. Empieza en una ubicación como tu oficina y luego revisa las otras áreas como los armarios de suministros, áreas de descanso y baños.

Anota cuánto tienes de cada artículo. Observa si necesitas cualquier otro tipo de suministro de oficina a medida que apuntas el inventario.

Abre un programa procesador de palabras o una hoja de cálculo, como Microsoft Word o Excel. Utiliza una lista de inventario disponible o crea una desde cero.

Crea una lista por categorías separando los suministros en grupos. Utiliza títulos de categorías como productos de papel, suministros para impresora, suministros de limpieza, artículos de correo, instrumentos para escribir, artículos de habitación de descanso, artículos para escritorio y misceláneos.

Llena los detalles de cada categoría utilizando la información que apuntaste durante tu paseo por la oficina. Ponle nombre, guarda e imprime la lista completa de suministros.

Mantén la lista en tu escritorio para un acceso fácil. Observa continuamente qué tan a menudo utilizas la variedad de suministros y cuánto tiempo toma reemplazarlos, ya sea que puedas comprarlos en tu localidad el mismo día o si tienes que ordenarlos con una semana de anticipación.

Ordena o compra tus suministros para oficina como sea necesario para mantener tu inventario indispensable.

Créditos de las fotos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images