Cómo imprimir una etiqueta de prueba

Puedes ahorrar dinero al imprimir tus propias etiquetas, pero cometer un error en grandes volúmenes de etiquetas puede ser aún más costoso que subcontratar el trabajo. Antes de imprimir tu cantidad completa, es una buena idea imprimir una etiqueta de prueba para asegurar la calidad. Para obtener resultados más precisos, imprime el diseño de la etiqueta real en el papel de etiqueta que utilizarás para el producto final. Puedes utilizar Microsoft Word, no sólo para imprimir una etiqueta de prueba, sino para imprimir las etiquetas reales si la prueba funciona.

Preparación

1

Abre Microsoft Word en tu ordenador. Haz clic en "Archivo" en el menú de la parte superior. La ventana se dividirá en un panel izquierdo y uno principal.

2

Haz clic en "Nuevo" en el panel izquierdo para ver las plantillas que se pueden utilizar en Word. Haz doble clic en "Etiquetas" para ver las plantillas específicas. Las categorías incluyen correo y envío, regalo y oficina.

3

Haz doble clic en una categoría de plantilla de etiqueta que se ajuste al trabajo que estás haciendo. Se mostrarán las plantillas de etiquetas disponibles para la categoría.

4

Haz doble clic en la plantilla de etiqueta que usarás. Espera a que Word prepare la plantilla de la etiqueta para su edición.

5

Haz clic en el campo que tienes que editar. Borra los datos del campo e introduce la información correcta. Borra los datos en los campos restantes y actualízalos con los datos correctos.

Impresión

1

Haz clic en "Archivo" y luego "Imprimir". Establece el campo Copias a 1, ya que es sólo una etiqueta de prueba.

2

Alimenta el papel de impresión de etiquetas en la impresora de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

3

Haz clic en el botón "Imprimir" en el documento de Word. Después de que la etiqueta de prueba se imprima, inspecciona si hay errores y edita las etiquetas si es necesario. Por ejemplo, si ves que la información está recortada, mueve los cuadros de contenido fuera de los bordes. Imprime otra etiqueta de prueba para asegurar su exactitud.