Cómo empezar una agencia de modelos

La apertura de tu propia agencia de modelos y la promoción de los talentos asociados con ella, puede ser una opción profesional gratificante. También puede ser financieramente rentable para ti y tus modelos. A medida que promocionas tu negocio, encuentras trabajo para los modelos, serás conocido en tu área. Tu empresa podría crecer hasta ser conocida fuera de tu localidad y entrar a los mercados de otros estados o países.

Planea tu negocio

1

Obtén experiencia de trabajo en una agencia de modelos exitosa para que puedas conocer las operaciones diarias de una empresa. Toma notas sobre cómo tratar los temas de talento, la contratación y encontrar los trabajos.

2

Selecciona el tipo de negocio que deseas dirigir. Muchas agencias tradicionales toman talentos de ambos sexos a partir de los 15 años hasta los 35 años de edad. Algunos organismos especializados manejan modelos de tallas extra, además de los que tienen más de 40 años o son modelos étnicos.

3

Identifica en dónde se encuentra tu población objetivo de los modelos que existen. Si has optado por especializarte en modelos latinos, tienes que saber dónde habita y trabaja esa población, así como el lugar dónde los anunciantes pueden contratarlos. Esto será importante más adelante cuando elijas una ubicación para tu negocio.

4

Crea una lista de todos los gastos necesarios para empezar. Incluye la renta mensual, los costos de remodelación, de contratación y la búsqueda de talento, la contratación de un fotógrafo, los depósitos de servicios públicos, la comercialización, el equipo y el acceso a Internet, así como el material de oficina y mobiliario.

5

Escribe un plan de negocios formal. Lo necesitarás para mantener tu negocio en marcha y en caso de que solicites un préstamo. En Internet, puedes encontrar plantillas para tu agencia de modelos y tus planes de negocio por una tarifa baja o conseguir una en tu biblioteca local de forma gratuita. Tu plan de negocios debe incluir cuánto vas a cobrar a los modelos y a los clientes de servicios.

Implementando el plan

1

Obtén financiamiento de un banco comercial. Si no tienes suficiente capital disponible para implementar un plan de negocios, tendrás que obtener un préstamo para empezar.

2

Asegura una ubicación óptima. Una localización óptima proporciona un fácil acceso para el grupo demográfico del modelo y sus clientes potenciales. Un corredor de bienes raíces te puede ayudar en esta tarea. Ellos tienen acceso a las herramientas que analizan los datos demográficos y niveles de precios en un área.

3

Consulta con los gobiernos locales de la ciudad, del condado y del estado para que obtengas la licencia correcta. Es importante que también cuentes con la información sobre el registro de "Haciendo negocios como" (DBA por sus siglas en inglés).

4

Contrata a un fotógrafo para sesiones de estudio en casa y tengas fotografías de prueba para las audiciones de los modelos.

5

Comienza la entrevista talento. Coloca un anuncio en un periódico local y clasificados en línea para atraer talento a una audición de convocatoria abierta. Una vez que tu negocio crezca, puedes contratar a un buscador de talentos para que te ayude a encontrar tus modelos.

Buscando trabajo para tus modelos

1

Pide a tus modelos su cartera para que la puedas mostrar a los clientes potenciales. Los que ya tienen experiencia tendrán carteras listas para mostrar. Los nuevos deberán compilar una. Tu fotógrafo puede ayudarlos a comenzar.

2

Solicita clientes, colocando anuncios en prensa y televisión, organizando una gran fiesta de inauguración en tu negocio y contactando a tus empleadores anteriores. Los grandes almacenes suelen presentar espectáculos en vivo cada temporada para ver nuevas líneas de ropa y animar promocionales. Comunícate con el director de marketing de esas tiendas y concreta una cita.

3

Identifica a través de la red los eventos de negocios locales para que puedas encontrar clientes que necesiten talentos para sus impresiones y anuncios de televisión. Contrata a un agente para que busque trabajo para los modelos.