Cómo construir un estacionamiento para casas móviles

Existen alrededor de 50.000 estacionamientos para casas móviles en los Estados Unidos a la fecha de publicación del presente artículo. Con una economía pobre, muchas personas se mudan a estas casas como una alternativa más económica que alquilar o comprar una casa tradicional. Algunos estados como Florida controlan cómo están diseñados los estacionamientos de casas móviles, mientras que otros delegan las regulaciones a los gobiernos locales. Para diseñar tu propio estacionamiento, y que sea rentable, se requiere de una planificación cuidadosa y de ayuda externa.

1

Elige tu tipo de negocios, como por ejemplo compañía de responsabilidad limitada, para protegerte de la responsabilidad comercial y personal relacionada con el negocio de casas móviles. Registra tu negocio en la oficina estatal de la secretaría del estado. Aplica para un número de identificación patronal con el IRS (siglas del inglés, servicio de impuestos internos).

2

Escribe un plan comercial que describa detalladamente los planes de tu estacionamiento de casas móviles, el flujo de dinero, los métodos de recolección, planes de expansión y otros detalles relacionados a la industria. Sé minucioso y específico porque utilizarás este documento para ayudarte a obtener un financiamiento para tu proyecto. Demuestra diligencia debida porque también utilizarás este documento cuando tengas la reunión con los funcionarios de zonificación y planificación.

3

Busca una tierra adecuada para comprar para tu estacionamiento. Realiza un estudio de mercado en tu área para determinar los tamaños de lotes individuales apropiados, investigando los estacionamientos similares y entrevistando a los propietarios. Busca una superficie plana con árboles pero lejos de áreas de inundaciones.

4

Contrata a un comerciante de casas móviles o a un arquitecto profesional para que te ayude a diseñar un plano de tu estacionamiento. Incluye una tienda pequeña, sala de reuniones con refugio para tornados, lavandería y una oficina en el diseño básico. Dibuja el trazado de las calles con un inspector local.

5

Reúnete con la junta de zonificación y planificación para que aprueben la ubicación propuesta. Algunos estados requieren una viabilidad o un estudio de impacto ambiental. Obtén los permisos locales de construcción en tu municipalidad.

6

Contacta a las empresas de servicios públicos para calcular el costo de la conexión de agua, cloacas, gas y electricidad. Si los servicios de agua, gas y cloacas no están disponibles, utiliza un pozo comunitario y tanques sépticos y propano para cumplir con estas necesidades. Cada lote propuesto tendrá que contar con las conexiones para poder instalarlos.

7

Obtén financiamiento para tu estacionamiento. Los gastos, si puedes contactar a las empresas de servicios públicos locales, por lo general son del 30 al 40 por ciento de los ingresos brutos. Si piensas utilizar un sistema séptico o necesitas cavar una laguna, tendrás una relación de gastos mayor. Pide capital circulante para financiar tu operación hasta que puedas alquilar los lotes.

8

Construye tu estacionamiento. Incluye una sala de reuniones, una tienda pequeña, lavandería y un refugio para tornados, si puedes pagarlos. Decora el estacionamiento y construye un parque pequeño o una piscina para tentar a más familias a que consideren tu estacionamiento. Comienza a alquilar los espacios.