Cómo comenzar una compañía de reciclaje de plástico

Si estás comprometido a ayudar al medio ambiente y quieres hacer dinero extra en el proceso, un negocio de reciclaje de plástico podría ser un inicio excelente para ti. Tienes muchas opciones, dependiendo de la cantidad de tiempo, energía y dinero que deseas invertir en tu negocio. Puedes empezar poco a poco, mediante la recopilación y tercerizando el procesamiento de plásticos a otra empresa, o puedes comprar equipos para el tratamiento y hacer el procesamiento tú mismo. Antes de empezar, es importante investigar a fondo a los fabricantes locales y determinar si existe una demanda de plásticos reciclados en su área.

1

Investiga el mercado de reciclaje de plástico. Busca en la web o en tus listas de empresas locales para encontrar recicladores de plástico en tu área. Decide si una nueva empresa de reciclaje de plástico es necesaria en tu comunidad antes de empezar. Investiga a los fabricantes en tu área que pagarán por los plásticos reciclados. Aprende qué tipos de plástico son de mayor demanda entre los fabricantes y la cantidad que estas empresas pagarán por tu plástico reciclado.

2

Haz un plan de recolección. Decide cómo vas a reunir plástico reciclable, ya sea recogiéndolo tú mismo de las zonas residenciales, contratando grupos de voluntarios locales que pueden recoger plástico para ti o creando un centro de entrega a tu sitio de negocios. Haz los arreglos necesarios con empresas locales y grupos de voluntarios y ve si van a donar sus materiales reciclables para ti.

3

Solicita una licencia de negocio. Visita la oficina de tu secretario municipal para garantizar el papeleo necesario. Evita el reciclaje hasta que hayas recibido una licencia válida.

4

Encuentra un sitio para tu negocio de reciclaje de plástico. Elije un lugar con espacio para vehículos para dejar los plásticos. Asegúrate de que haya espacio suficiente para tu equipo de procesamiento. Encuentra un lugar en una zona céntrica para aumentar la comodidad a tus clientes.

5

Reúne el equipo de reciclaje. Busca en Internet o en publicaciones de la industria para mejores ofertas en trituradoras usadas, fragmentadoras, extrusoras, lavadoras y secadoras solares. Investiga procesadoras locales a las que puedas tercerizar el procesamiento si no puedes pagar por adelantado los equipos. Compra un vehículo lo suficientemente grande como para transportar los materiales reciclables procesados ​​a los compradores.

6

Comienza la recolección de materiales reciclables. Publicita tu negocio a nivel local publicando folletos y publicidad en publicaciones impresas y en línea de noticias. Recoge plásticos de los hogares de clientes y empresas interesadas, y comienza tu reciclaje.