Lo que debo saber para abrir mi propia agencia de publicidad

Muchas personas famosas, como por ejemplo Ted Bates, los hermanos Saatchi, David Ogilvy y Bill Bernbach fundaron agencias de publicidad. Sus agencias crecieron, basadas en la reputación y el desempeño de sus fundadores. Esto indica que, para tener éxito en el campo de la publicidad, no es necesario tener una agencia grande. Los clientes se dan cuenta del valor de una persona que puede brindarle éxito a su negocio a través de la calidad y eficacia de la publicidad. Para abrir tu propia agencia, debes tener talento para que tus clientes obtengan resultados, y la habilidad de administrar un negocio que proporciona un servicio.

Experiencia

Los clientes juzgarán tu agencia de publicidad según los resultados que logres. Al comenzar, no tendrás clientes propios para poner en cartelera, por lo que es bueno que cuentes con un registro de servicios exitosos en otra agencia. Si tus antecedentes están relacionados con el trabajo creativo, muestra campañas de anunciantes conocidos o publicidades que hayan ganado premios. Si tienes experiencia en gestión de cuentas, muestra el caso de negocios y los resultados de las campañas que administraste. Identifica los logros profesionales que les darán a los potenciales clientes la confianza de designarte como su agencia.

Conocimiento

Desarrolla una comprensión minuciosa de todos los aspectos del proceso publicitario. Los trabajos por comisión y de edición de los especialistas de los medios de comunicación, la investigación, la dirección de arte, la fotografía y las técnicas de producción a lo largo y ancho de todos los medios de comunicación publicitarios. Sé capaz de crear un informe que les permita a los especialistas alcanzar los resultados que quieres.

Proveedores

Así como debes comprender el proceso publicitario, debes conocer a una amplia gama de especialistas para poder elegir a los más adecuados para las campañas. Por ejemplo, los directores creativos, fotógrafos y productores de videos tienen diferentes estilos de trabajo y pueden no ser los adecuados para ciertas campañas.

Administración

Debes saber cómo administrar una empresa pequeña y conocer las problemáticas financieras que implica manejar presupuestos publicitarios importantes en representación de tu cliente. Familiarízate con las técnicas de gestión de proyectos para poder lidiar con las presiones de tener que cumplir con fechas límite. Conoce las licencias estatales o locales que necesitas. Fíjate en la herramienta de búsqueda de la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos para saber cuáles son las licencias y permisos correspondientes.

Marketing

Conoce las empresas de tu zona que puedan constituir buenos clientes. Cuando planifiques tu programa de marketing, recuerda que los potenciales clientes juzgarán tu capacidad en relación a la calidad de tu campaña. Como profesional de la publicidad, debes demostrar la capacidad de poder vender tu propio negocio.