Cómo conducir ventas de puerta a puerta apropiadamente

Las ventas de puerta a puerta, una técnica de mercadeo utilizada por años, es una herramienta de mercadeo más intrusiva que no siempre es apreciada por los consumidores. Para poder asegurarte de seguir las leyes locales y estatales, es necesario entender cómo conducir ventas de puerta a puerta de manera apropiada. Cuando se realizan correctamente, esta forma de mercadeo puede ser muy efectiva y permitir que tu equipo de ventas se ponga en contacto con consumidores locales y construyan relaciones de trabajo.

1

Presta atención a la hora del día. Las ventas de puerta a puerta están prohibidas en la mayoría de los estados durante horas de la mañana o después del anochecer. Es mejor conducir ventas de puerta a puerta durante las últimas horas de la mañana, tarde o temprano durante el anochecer.

2

Respeta los carteles de "no solicitar". Los consumidores y negocios que utilizan estos carteles generalmente tienen opiniones fuertes formadas acerca de este tipo de venta. En adición, las leyes estatales hacen que sea un requisito legal evitar las casas con estos carteles.

3

Provee a los clientes con pruebas escritas de que pueden cancelar la venta. El estado de Texas especifica que los consumidores deben recibir un documento informándoles que tienen hasta tres días desde la venta para cambiar de opinión y recibir un reembolso completo.

4

Sé directo, abierto y honesto. Si los consumidores piden ver una identificación o quieren mas información acerca de tu compañía, provéelos con esta información de manera amistosa y abierta. Desafortunadamente, algunas compañías que conducen ventas de puerta a puerta de mala manera pueden no ser honestos y los consumidores necesitan proteger sus derechos.

5

Enfócate en la construcción de una relación de negocios, no en la venta. Al enfocarte en la construcción con el cliente en lugar de la venta, puedes aumentar tus posibilidades no sólo para realizar la venta, sino para ganar un cliente fiel. Recuerda que esta persona te está permitiendo entrar a su hogar, respeta sus tiempos y sentimientos.