Cómo comenzar tu propia compañía de venta directa

Hay varias formas de comenzar tu propia compañía de venta directa. Puedes vender para una compañía ya existente o crear la tuya propia desde cero. En cualquier caso, venderás a los consumidores directamente o a través de reuniones. Establece tu oficina en casa. Probablemente necesites un nombre comercial y una licencia de vendedor, ya que venderás productos a precios minoristas.

Instrucciones

1

Escoge los productos que quieres vender. Vende artículos que te interesen, ya que tu entusiasmo puede aumentar el éxito de tus ventas.

2

Contacta a una empresa de venta directa para la cual vender productos. Ve al sitio web de la compañía. Ponte en contacto con ella y pide un kit para distribuidores, incluyendo un manual de ventas, lista de precios, catálogo, folletos, formularios de pedidos y otras ayudas visuales.

3

Si prefieres comenzar tu compañía de venta directa desde cero, encuentra un vendedor o fabricante mayorista. Ponte en contacto con la Asociación Nacional de Mayoristas (en inglés National Wholesalers Association) para encontrar un posible proveedor. Visita el sitio web Thomasnet para encontrar una lista de fabricantes que venden sus productos.

4

Llama a varios proveedores o fabricantes mayoristas. Averigua qué compañías entregan los productos directamente y cuáles te permiten ordenar productos por unidad a precios mayoristas. Escoge el mayorista o fabricante que te ofrezca el precio más bajo por unidad.

5

Si vendes a consumidores, ponte en contacto con parientes, amigos o conocidos. pídeles que organicen una muestra o reunión en sus casa para que puedas mostrar tus productos. Pide que inviten a otras personas a la reunión.

6

Llega temprano a cada reunión para tener tiempo de exhibir tus productos. Reparte los catálogos y órdenes de pedido antes de la fiesta para que las personas puedan ver todos los artículos. Demuestra los productos si requieren de instrucciones. Por ejemplo, si vendes cubiertos, muestra cómo un determinado cuchillo corta fácilmente el papel. Recolecta los formularios de pedidos al final de la fiesta. Reparte formularios de referencia para invitar a los asistentes a organizar una de tus reuniones.

7

Ordena los productos a tu vendedor o comerciante mayorista. Llama al organizador de la fiesta cuando los productos lleguen a tu casa. Arregla una hora para que el organizador recoja los artículos, que distribuirá entre los clientes. Recoge el pago del organizador en su momento.

8

Llama a tus referencias por la noche. Arregla citas para fiestas en las casas para las siguientes semanas o meses. Mantén tu agenda tan completa como sea posible cada noche o fin de semana para poder vivir de la venta directa.