Cómo vender pescado congelado

Los pescadores congelan sus presas para preservar la carne a medida que viaja al mercado, restaurantes o plantas procesadoras. Los empresarios que ingresan al mercado del pescado congelado deben escoger qué tipo de pescado venderán y deben entender las distintas regulaciones que pueden haber en su zona. Entendiendo todo lo que es requerido, los dueños de negocios nuevos o experimentados pueden alcanzar su meta de vender pescado congelado.

1

Ubica un distribuidos para el tipo de pescado que deseas vender. Los distribuidores de pescado congelado típicamente manejan el empaque y envío de su producto directo a las tiendas, manteniendo las temperaturas bajo cero a lo largo del viaje.

2

Entégale al distribuidor una copia del certificado de impuestos y ventas de tu compañía. Esto permite las ventas entre negocios y evita que pagues impuestos por los artículos comprados y revendidos.

3

Determina la duración del contrato y gastos de envío, así como los gastos por entrega del distribuidor. Los pescados no suelen tener un precio recomendado de venta. El mercado hace fluctuar el costo del pescado, de modo que estos contratos suelen depender de ser un cierto porcentaje debajo del precio del mercado para permitir ganancia tanto al vendedor como al distribuidor.

4

Compra un congelador para sostener el inventario. La calidad del pescado congelado puede deteriorarse si es que se lo vuelve a congelar tras ser descongelado. No obstante, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos confirma que es seguro volver a congelar la carne que se descongeló con temperaturas menores a los 90 ºF (32,2 ºC) por menos de una hora.

5

Consigue una ubicación para la venta y crea un sitio web para vender el pescado congelado. Una ubicación para la venta al público preferible sería cerca de un centro de ventas de alimentos, donde es más probable que haya transeúntes que busquen comprar comida. Los sitios web permiten una distribución por todo el mundo, pero recuerda tener en cuenta en el precio que durante el envío y el manejo del pescado, debe mantenerse congelado.