Cómo calcular el coste laboral

Escrito por Carter McBride | Traducido por Manuel Lama Paniagua
Calcular los costes laborales ayuda a las pequeñas empresas a llevar al día sus gastos durante un periodo de tiempo.

Calcular los costes laborales ayuda a las pequeñas empresas a llevar al día sus gastos durante un periodo de tiempo.

Los costes laborales son la cantidad total de dinero que se paga a los empleados durante un tiempo, como una semana o un mes. En las empresas de manufacturación, a menudo la administración dividirá los costes laborales en costes directos y costes indirectos. Estos términos sólo se refieren a si el trabajo fue dirigir la producción de material o si el coste estaba indirectamente relacionado con la producción del material. Las grandes empresas deben tratar de utilizar programas informáticos para calcular estos costes debido a la gran cantidad de empleados.

Items you will need

  • Salarios de los empleados y horas trabajadas

Ordena los datos de los empleados y separa a los empleados según las escalas salariales. Por ejemplo, la empresa A tiene cinco empleados. Dos de los empleados ganan $14 por hora, dos empleados ganan $20 por hora y un empleado tiene un sueldo de $50.000 al año.

Suma el número total de horas trabajadas por las escalas salariales según los empleados por hora. En el ejemplo, los trabajadores de $14 la hora trabajaron un total de 90 horas esta semana. Los empleados de $20 trabajaron 100 horas esta semana.

Multiplica el precio por hora por el número de horas trabajadas. En nuestro ejemplo, $14 por hora trabajada y 90 horas es igual a $1.260 y $20 por hora multiplicada por 100 horas equivale a $2.000.

Divide los sueldos de los empleados por el período de tiempo. En el ejemplo, como se está analizando una semana, divide 50.000 dólares por 52 semanas. Esto es de 52 semanas, porque hay 52 semanas en un año. Por lo tanto, $50.000 dividido por 52 semanas equivale a alrededor de $962.

Suma los costes laborales para la escala de salarios de cada empleado para calcular los costes laborales totales. En el ejemplo, $1.260 y $2.000 más $962 es igual a los costes totales de mano de obra de $4.222 para los empleados de la empresa A durante la semana.

Créditos de las fotos