Cómo calcular el porcentaje laboral sobre los costos de los empleados por hora

El porcentaje laboral es una medida de tus costos laborales comparados con tus gastos totales. Comprender el porcentaje laboral permite que el dueño de un negocio pequeño observe si la carga laboral es el principal de los factores en sus costos, y en caso afirmativo, puede que se quiera tomar alguna medida al respecto para incrementar las ganancias. El porcentaje laboral se calcula en base a los costos laborales anuales, de modo que necesitas anualizar tus cifras si deseas basar tus cálculos sobre trabajadores con un salario por horas.

1

Determina el número de horas que tus empleados trabajan al año. Si estás utilizando información histórica, suma las horas registradas en las plantillas laborales. Si estás estimando la carga laboral para el futuro, estima el número de horas promedio que cada empleado trabaja por semana. Multiplica este número por la cantidad de empleados, y nuevamente éste por la cantidad de semanas que operas al año.

2

Multiplica las horas de tus empleados por el precio por hora promedio. Ésto te dará el costo laboral total anual.

3

Calcula tus gastos anuales. Si estás calculando la cifra correspondiente a un período anterior, usa los gastos que aparecen en tu declaración de ganancias. Si estás estimando una cifra futura, usa los egresos de cajas que esperas realizar basándote en los datos de los años anteriores. Si tu negocio tiene una operación constante durante todo el año, puedes estimar los gastos anuales multiplicando los gastos mensuales por 12, o los gastos trimestrales por cuatro.

4

Divide tu costo laboral entre tus egresos anuales. Esto te da el porcentaje laboral de los costos.

5

Multiplica la fracción por 100 para obtener el porcentaje de carga laboral sobre los costos.