Características y organización de una empresa individual

Elegir una estructura de negocio es un paso esencial en el proceso de lanzamiento de una nueva empresa y tiene mucha importancia en como esta operará. Una estructura de negocio describe su organización legal, cómo las ganancias pasan a sus dueños y cómo se cobran impuestos a la empresa. Las empresas individuales, las sociedades y las corporaciones son estructuras comunes de negocio.

Empresa individual

Una empresa individual es aquella poseída por una sola persona. El propietario tiene control total sobre la operación del negocio, por lo que puede elegir qué vende la compañía, a quién contratar para manejarla y cómo hacerla crecer. Las ganancias obtenidas representan el ingreso personal del dueño. Similarmente, el propietario de una empresa individual es responsable personalmente de las deudas en las que incurre el negocio.

Impuestos

Como el ingreso generado por una empresa individual es considerado el ingreso del propietario, este debe incluirlo en su ingreso personal para el cálculo de impuestos. El propietario de una empresa individual es responsable de pagar los impuestos por las ganancias de su negocio y también los impuestos de auto-empleo que van Medicare and Social Security. El Internal Revenue Service requiere que los trabajodres auto-contratados realicen el pago estimado de impuestos para cubrir los impuestos a las ganancias y al auto-empleo en forma trimestral.

Beneficios y desventajas

La empresa individual es una estructura común de negocio para las empresas nuevas pequeñas porque le de al dueño control total sobre la compañía y le permite mantener las ganancias como ingreso personal. Iniciar una empresa individual es relativamente barato y menos complejo que otros tipos de organizaciones. Por otro lado, el dueño es completamente responsable por las acciones del negocio. Es responsable de pagar las deudas que surjan, que pueden incluir sentencias a demandas contra la empresa. Si una empresa individual falla y tiene mucha deuda, puede ser forzada a declararse en bancarrota.

Consideraciones

Una sociedad es similar a una empresa individual en el hecho de que las ganancias se convierten en el ingreso personal de los propietarios y los socios son responsables de las deudas del negocio. La principal diferencia es que las sociedades tienen dos o más dueños que toman decisiones conjuntamente, mientras que la empresa individual tiene un solo dueño.