¿Qué ventajas ofrece ser propietario único?

Overview

Hay muchas ventajas en ser propietario único.

Un negocio de propietario único es un formato empresarial simple que ofrece un número de ventajas al propietario de la empresa. Cuando pienses en establecer un negocio, los empresarios deberían considerar este formato común, popular y fácil de administrar como una opción. Las ventajas incluyen la facilidad de operación, la facilidad de administración y varias ventajas de impuestos.

Facilidad de apertura

Una propiedad única es el tipo de negocio más fácil de abrir y esa es una de las sus ventajas clave. Literalmente es tan simple como "colgar un letrero". Los propietarios únicos tienen negocios creados por un sólo dueño y usualmente se operan bajo el nombre personal del propietario, aunque no es obligatorio. A diferencia de otras formas de estructuras de negocios, las propiedades únicas no requieren que completen formularios o entreguen documentos para poder establecer el negocio.

Ventajas de impuestos

Ser propietario único tienen algunas ventajas de impuestos. Una es que los propietarios únicos pueden evitar posibles problemas de doble imposición que podrían ocurrir en estructuras corporativas. Otra es que los propietarios únicos pueden deducir sus pérdidas en el negocio hasta la cantidad total de sus ganancias. Los propietarios únicos casados también se benefician cuando las pérdidas de negocio se utilizan para compensar los ingresos de su cónyuge.

Facilidad de declaración de impuestos

Declarar impuestos como propietario único es mucho más fácil que declarar como corporación. Los propietarios únicos pueden utilizar una declaración de impuestos individual, la forma 1040 del Internal Revenue Servicio (Servicio de Ingresos Internos). Los ingresos individuales y los ingresos del negocio pueden ser considerados el mismo. En la mayoría de los casos, es fácil para los propietarios únicos completar sus propios formularios de impuestos, sobre todo por la amplia disponibilidad de softwares que pueden ayudarte a modernizar el proceso.

Facilidad de disolución

A diferencia de otras formas de estructuras de negocios, las propiedades únicas son tan fáciles de disolver como de abrir. Y, por supuesto, los propietarios únicos no tienen que batallar con problemas de sociedad que pueden crear conflictos y resultar en frustraciones.