10 carreras sobre ciencias de la Tierra

La ciencia de la Tierra es el estudio de la naturaleza de la tierra y otros planetas. Combina la geología, la ciencia de la tierra principal, con la oceanografía, la meteorología y la astronomía para comprender las fuerzas que han creado el universo. Los científicos de la Tierra también se llaman geólogos. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario medio anual de 2010 para los geocientíficos fue de U$S82,500.

Mineralogía

La mineralogía es una subdivisión de la geología que aborda el estudio de los minerales. Esta materia comenzó como un estudio de los compuestos cristalinos que son bloques de construcción de la Tierra. Hoy en día, se ha ampliado para incluir el estudio de estos compuestos en el suelo, los productos de desecho y hormigón, así como las realizadas por los organismos vivos, desde cálculos renales humanos a las conchas marinas. Los mineralogistas trabajan en la exploración mineral, investigación del sitio de construcción y diseño de edificios, y como profesores de ciencias de la Tierra en escuelas y universidades.

Ciencia del suelo

Los científicos del suelo estudian las propiedades físicas, químicas y biológicas de los suelos y su manejo. La ingeniería geológica es una versión de la ciencia del suelo adaptada a la investigación inicial de las obras de construcción y el diseño de cimentaciones y estructuras de retención de tierras, tales como presas. Los científicos del suelo trabajan en el levantamiento y remediación del sitio, la recuperación de tierras y eliminación de residuos para las empresas del sector privado, agencias estatales y federales, y en la investigación en las universidades. Habilidades matemáticas y en geología son esenciales para estas carreras.

Paleontología

Los paleontólogos estudian la vida pasada en la Tierra a través de la investigación de los fósiles. Se utilizan ampliamente en la industria de petróleo y gas, museos e instituciones de investigación. Un geólogo con una maestría o doctorado en paleontología es la mejor calificación para estos trabajos.

Geofísica

La geofísica es el estudio de la Tierra utilizando técnicas magnéticas, eléctricas, gravitacionales y sísmicas. Los geofísicos trabajan principalmente en los sectores de energía, minería y construcción. Gran parte del trabajo consiste en modelos de computadora y el análisis, por lo que los geofísicos necesitan excelentes habilidades matemáticas y en TI. Especialidad en geología, física o ingeniería civil importante con un programa de maestría o doctorado en geofísica es el mejor comienzo para la carrera.

Vulcanología

Los vulcanólogos son geólogos que se especializan en el estudio de los volcanes. Siguen de cerca el proceso de cómo se forma y entra en erupción un volcán, cómo y donde cae la lava, y cómo circulan las emisiones de partículas en la atmósfera. Tienen que estar al corriente de monitoreo instrumental continuo alrededor de los volcanes vivos, y estar de guardia para dar información al público a través de la difusión, los medios impresos y electrónicos sobre los peligros inminentes. La mayoría de los vulcanólogos trabajan en agencias estatales y federales y en la investigación universitaria. Esta carrera necesita una maestría en geología, matemáticas o meteorología con un doctorado en vulcanología, junto con habilidades de comunicación fuertes.

Sismología

La sismología es el estudio de los terremotos y sus efectos en las formas terrestres, las estructuras y las actividades humanas. En zonas sísmicas como California y el Noroeste del Pacífico, investigan los peligros a nuevas estructuras existentes y previenen temblores. Una especialidad en ingeniería civil, física o matemáticas junto con cursos de geología, seguido de un programa de maestría o doctorado en sismología, es el mejor comienzo para la carrera.

Hidrología

Los hidrólogos estudian la circulación de las aguas superficiales y subterráneas en la Tierra. Esto incluye cómo penetra la lluvia o cómo se evita que penetre el suelo. Son empleados ampliamente por servicios de agua, departamentos de inundación federales y estatales de control y los organismos de recursos hídricos. Una especialidad en ciencias naturales o ingeniería que incluya un curso de ciencia del suelo y química es la calificación mínima para estas carreras.

Ciencias oceánicas

La geología marina y la oceanografía son subdivisiones de ciencias de la Tierra que se aplican en ambientes marinos. Un oceanógrafo estudia la variación de la temperatura y la salinidad en el océano para predecir los patrones de circulación como "El Niño" que afectan al clima. Los geólogos marinos trabajan con empresas de ingeniería en el diseño de plataformas de petróleo o estructuras costeras como puertos. Especialidad en física o geología y buenas habilidades matemáticas son vitales para cualquiera que desee una carrera en ciencias del mar. se necesita un doctorado para una carrera en investigación universitaria.

Geología del petróleo

La geología del petróleo es la aplicación de la geología a la búsqueda de petróleo y gas. Esta disciplina implica diferentes habilidades de ciencias de la Tierra como la geología, la geofísica, paleontología y ciencias del mar. La mejor calificación para esta carrera es un especialidad en geología y una maestría en geología de petróleo de una universidad de un estado productor de petróleo. Trata de incluir cursos sobre economía e ingeniería del petróleo.

Ciencia espacial

La exploración del espacio aplica los principios de la ciencia de la Tierra a la determinación de la naturaleza de la luna y los planetas. Las universidades ofrecen carreras y maestrías en ciencias espaciales y de la Tierra. Pero es mejor empezar con una especialidad en física principal que incluya cursos de geología, geofísica, meteorología y astronomía. Las agencias federales como la NASA y la NOAA, junto con el Departamento de Defensa, son los principales empleadores de científicos espaciales.