Certificado de soldadura en acero inoxidable

En la industria de la construcción, los constructores se basan en una serie de materias primas para crear edificios y estructuras. Este trabajo a menudo requiere que un soldador se asegure que las vigas de acero sean lo suficientemente seguras para soportar la estructura. Los soldadores utilizan una fuente de calor para fundir los dos metales, creando una sola pieza sin unión entre las dos. Un metal es el acero inoxidable. Los soldadores que trabajan con acero deben seguir una formación adecuada y los canales de certificación.

Educación

El primer paso para obtener la certificación de soldadura de acero inoxidable es tomar una clase o programa de tal soldadura. Estos se pueden encontrar en los colegios comunitarios, en las escuelas de soldadura y en otras instituciones. Las escuelas con cursos de soldadura de acero inoxidable son la Escuela metalúrgica de Nueva Inglaterra ubicada en Maine, o la Escuela de Soldadura con campus en Tulsa Oklahoma y Florida. Otras opciones son los colegios comunitarios y técnicos que ofrecen formación sobre el acero inoxidable como parte de sus programas de soldadura en general, como el colegio El Camino en California o el colegio comunitario Fresno, situado también en California.

Integral

Los soldadores de acero inoxidable pueden obtener certificaciones en cursos completos de acero inoxidable que cubren más que una simple soldadura. El foro internacional de acero inoxidable (FNAI) ofrece un curso para especialistas de acero inoxidable que ofrece una educación amplia sobre este metal que incluye secciones dedicadas a este tipo de soldadura. La certificación está respaldada tanto por la ISSF como por la industria del acero inoxidable de América del Norte (SSINA). La ASM International, la sociedad internacional para los profesionales de materiales, también ofrece dos cursos de certificación de acero inoxidable que cubren una variedad de temas, como la soldadura.

Especialidades

La certificación en soldadura de acero inoxidable también se presenta en forma de especialidades muy específicas. Existen programas especializados en las escuelas de soldadura, escuelas de formación profesional y colegios comunitarios. Un ejemplo es el curso de soldador certificado en Anne Arundel Community College en Arnold, Maryland, lo que conduce a un certificado de soldadores y operadores de soldadura para aplicaciones aeroespaciales. Otras certificaciones de especialidades provienen de fuentes privadas, tales como el curso de especialización para varillas y electrodos de acero inoxidable ofrecidos por el Instituto de Estándares Nacionales Estadounidense.

Educación continuada

Como con la mayoría de las otras industrias, la de soldadura de acero inoxidable obliga a los trabajadores a mantenerse al tanto de las últimas tendencias y métodos. Las certificaciones de educación continuada y la capacitación mantienen a los soldadores de acero inoxidable al tanto de las nuevas técnicas y procedimientos. Una de las fuentes de cursos de educación continua viene de Ed Craig de la Weld Reality. Su serie de libros, DVD y presentaciones en Power Point, titulada Recursos de capacitación para controlar el proceso de soldadura, ofrece recursos de formación y tendencias que se centran en la soldadura de acero inoxidable para la industria automotriz y aeroespacial. Otras fuentes son las conferencias y exposiciones, tales como la Conferencia y Exposición Mundial de las Américas del acero inoxidable, que ofrece seminarios, estudios de casos y talleres.