¿Qué puedo hacer con una maestría en neurociencias?

Las neurociencias son el estudio del cerebro, del sistema nervioso central y la ciencia detrás del pensamiento humano, las emociones y el comportamiento. Los neurocientíficos describen al cerebro humano y sus funciones, determinan cómo se desarrolla el sistema nervioso y encuentran formas para prevenir y curar enfermedades neurológicas. Los empleos en neurociencias se encuentran en comunidades científicas médicas, docentes, de investigación y gubernamentales.

Investigación en universidades

Los neurocientíficos con una maestría pueden encontrar empleo en universidades como investigador asociado o técnico en laboratorio de investigación. Los investigadores asociados y técnicos en laboratorio de investigación ayudan a recolectar información sobre estudios del comportamiento, investigación en enfermedades mentales, trastornos del sueño y otras enfermedades del cerebro para trabajos patrocinados por la universidad y otros programas de investigación en neurociencias. Estos trabajos pueden ser a largo plazo o sólo durante el verano dependiendo del programa.

Compañías farmacéuticas y biotecnológicas

Los titulados en neurociencias que trabajan en la industria farmacéutica lo hacen en las áreas de biotecnología e investigación farmacológica. Las habilidades en investigación aprendidas en los niveles de pregrado y posgrado, preparan a las personas con una maestría en neurociencias para posicionarse en un trabajo de nivel básico mientras consiguen un doctorado en neurociencias. Los asistentes de investigación, mercadotecnia, laboratorio de computación y asistentes de ventas en compañías farmacéuticas y biotecnológicas requieren entrenamiento de pregrado y posgrado en neurociencias.

Neurociencia social

Un área de reciente desarrollo de empleos en neurociencias es la neurociencia social. La neurociencia social es el estudio de las interacciones entre los componentes social, cognitivo y neurológico del funcionamiento humano. Los empleos en esta área son principalmente de investigación hasta que las organizaciones públicas y privadas se interesen más en la neurociencia social. Aunque actualmente no existe un título formal en neurociencias sociales, los estudiantes interesados en esta área toman clases de ciencias sociales y biológicas y acumulan experiencia operando equipos de neuroimagen como un aparato de resonancia magnética nuclear.

Investigación gubernamental

Los programas de investigación gubernamental emplean a graduados en neurociencias como asistentes en investigación, técnicos y becarios. El Instituto Nacional de Salud (National Institute of Health), el Instituto Nacional del Envejecimiento (National Institute on Aging) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (Department of Health and Human Services) patrocinan investigaciones en todas las áreas de las neurociencias, neurociencia cognitiva, inmunología y patología. Los asistentes de investigación y técnicos pasan la mayoría de su tiempo directamente en el laboratorio de investigación y son supervisados por Doctores en una variedad de disciplinas de las neurociencias.