Tipos de empresas que contratan a los ingenieros civiles

La ingeniería civil es una de las profesiones más antiguas, y su trabajo es visible en todas las partes de la historia. Todos los edificios desde las pirámides de Egipto hasta los rascacielos modernos han necesitado ingenieros civiles para hacer su diseño y construcción. Los ingenieros civiles están involucrados en la planificación de sistemas de transporte de carreteras, puertos y aeropuertos, así como la gestión del suministro de agua y manejo de residuos en las zonas urbanas y rurales.

Cualificaciones

Panadería.

Un título en ingeniería civil y una licencia del estado para practicar son los requisitos mínimos para hacer una carrera en ingeniería civil. Las perspectivas de empleo mejoran con una maestría o doctorado en una disciplina especializada, tales como estructuras, terremotos, o ingeniería geotécnica. Los candidatos pueden obtener una licencia de ingeniero profesional trabajando en una posición de entrada de cuatro años y pasar dos exámenes estatales. Los ingenieros Civiles ganan un salario promedio a 2010 de US$77.560, según la oficina de estadísticas laborales, y las oportunidades de empleo se espera que aumenten en un 19 por ciento entre 2010 y 2020.

Construcción

Globalización.

Las empresas de construcción emplean a los ingenieros civiles para hacer todas las etapas de la planificación de una estructura, su diseño, construcción y mantenimiento. Los ingenieros geotécnicos, y los ingenieros civiles especializados que investigan los suelos y rocas, diseñan los cimientos de una estructura. Los ingenieros estructurales se ajustan a los materiales de construcción adecuados -ya sea albañilería, madera, hormigón o acero - y sistemas estructurales como vigas, columnas, y otros materiales, para asegurar que el edificio puede soportar las cargas que se le imponen. Estas pueden ser el viento, los terremotos, la nieve, el hielo y las cargas que intervienen en el uso y la ocupación futura de la estructura..

Agua

Globalización.

La ingeniería de los recursos hídricos es una rama de la ingeniería civil que se especializa en el tratamiento de aguas para el uso humano, y la eliminación de aguas residuales, así como el desarrollo de métodos para eliminar el exceso de agua después de las tormentas y las inundaciones. Las empresas de agua emplean a estos ingenieros civiles en todas las etapas de la cadena de abastecimiento de agua en zonas urbanas y rurales. Ellos diseñan tanto los sistemas de riego y drenaje. Los ingenieros deben asegurarse de que cualquier sistema de suministro de agua y el sistema de eliminación de residuos que desarrollen no hacen daño a los humedales, lagos y arroyos.

Transporte

Una pequeña empresa de construcción es más ágil que las grandes empresas.

Las empresas de transporte emplean a los ingenieros civiles para hacer el diseño de carreteras y gestión de la seguridad, así como el desarrollo de sistemas de transporte masivo, puertos de mar y planificación de aeropuertos y la gestión de la infraestructura. Estos ingenieros tienen una especialización de posgrado en una disciplina de transporte y trabajarán junto con el sector privado y como clientes de agencias del gobierno para llevar a cabo los proyectos de construcción de acuerdo con el presupuesto y el calendario. Llevan a cabo estudios de viabilidad sobre cómo el tráfico puede afectar un área o región específica.

Vertederos

Alianzas en los negocios.

Las empresas del sector privado y los organismos gubernamentales que participan en la gestión de vertederos emplean a ingenieros civiles en cada etapa de la eliminación de residuos domésticos e industriales en los vertederos. Los ingenieros trabajan en el diseño del relleno sanitario, su excavación, el seguimiento de los cursos de agua y de los lixiviados, y su operación durante su vida útil. Una vez que el relleno alcance su capacidad, los ingenieros civiles sellan y supervisan las emisiones de gases y lixiviados.