Trabajos relacionados con libros

Si eres como Thomas Jefferson y "no puedes vivir sin libros", seguir una carrera que está relacionada con ellos puede ser agradable. El mundo del libro presenta muchas opciones de carrera. El campo de las editoriales te permite trabajar indirectamente con libros en posiciones como recursos humanos, finanzas, legales, tecnología de la información y administración. Para los que quieren una relación directa con ellos, las opciones abarcan todo el ciclo de vida del libro, desde la compra hasta las ventas.

Compra

Descubrir nuevos autores y títulos atrae a los amantes del libro a carreras como agentes literarios y editores. Los agentes literarios ayudan a los autores a encontrar publicadores, negociar contratos y administrar sus carreras. Algunos trabajan con una agencia, mientras otros son autoempleados. Usualmente tienen títulos en Letras y aprenden a comerciar como asistente en una agencia literaria o asistente de editor en una editorial. Los editores compran los derechos para publicar libros, trabajan con autores para perfeccionar los manuscritos, y usan su visión para el estilo de un libro, formato y tirada para guiar la producción. Según el Bureau of Labor Statistics (Departamento de Estadísticas Laborales), los editores suelen poseer una licenciatura.

Producción

Las editoriales dependen de los correctores, artistas gráficos y especialistas en audiolibros durante la etapa de producción. Estos trabajos detrás de escena requieren experiencia y ofrecen al entusiasta de los libros una oportunidad para darle vida al manuscrito. Los correctores deben tener una buena ortografía, gramática y puntuación. Los artistas gráficos crean las tapas y el diseño interior del libro, ya sea como miembros de un departamento de arte o como empleados freelance. Las capacidades de elegir y dirigir el talento de la voz, realizar la producción de sonido y negociación son las necesarias para crear versiones en audio de los libros. Los técnicos de sonido con entrenamiento vocal o un grado asociado con él editan y mezclan bandas de sonido en estudios para firmas especializadas en audiolibros. Si tienes experiencia actuando o haciendo voces, una opción de trabajo que puede mantenerte relacionado con la producción de libros es ser narrador de audiolibro.

Promoción y ventas

Una oportunidad para colaborar con el éxito de un libro es la de trabajar en los departamentos de marketing, publicidad y propaganda. Las editoriales desarrollan empleados de la compañía, según el sitio web de Bookjobs. Con una licenciatura en marketing, comunicación, periodismo o publicidad, puedes dominar los aspectos promocionales de la industria en el trabajo. Ubicados en una de las posiciones de ventas disponibles en el mundo de los libros, los compradores de los derechos subsidiarios promueven versiones en idiomas extranjeros y multimedia de los libros. Por su parte, el equipo de ventas de una editorial lleva los libros a las tiendas, escuelas, clubes del libro y bibliotecas. Al trabajar en una tienda tradicional o una en línea, un amante de los libros puede compartir su entusiasmo con los clientes.

Asistencia

Los bibliotecarios y críticos de libros comparten su entusiasmo por la palabra escrita y ayudan a los lectores a encontrar libros. El primero requiere un título de maestría en la ciencia bibliotecaria; el crítico necesita una licenciatura en letras, periodismo o comunicación masiva. Los bibliotecarios trabajan en escuelas y bibliotecas públicas, mientras que los críticos suelen empezar como periodistas y escribiendo para periódicos, sitios en línea y revistas.