Descripción laboral del diseñador de producción de juguetes

Como pasa con la mayoría de los diseñadores comerciales e industriales, los que se especializan en juguetes deben crear productos que sean atractivos y funcionales para el usuario. Pero los diseñadores de juguetes tienen que ir un paso más allá para asegurarse de que sus productos sean apropiados para la edad de su audiencia y que no contengan peligros como partes lo suficientemente pequeñas como para ser tragadas.

Funciones

Los diseñadores de producción de juguetes comienzan determinando qué tipo de juguete quieren hacer. Generalmente esto implica investigar las preferencias de un grupo de edad particular para saber qué tipo de juguete se vende bien. Luego crean borradores y los refinan en reuniones con gerentes de producto, personal de producción y otros diseñadores. Eventualmente, crean prototipos que son revisados por los gerentes y probados por niños. Luego los diseñadores modifican el diseño según sea necesario, producen el diseño final, discuten las estrategias de publicidad con el personal de marketing y ayudan a supervisar la producción del juguete.

Especialidades

Debido a que su audiencia pertenece a varios grupos de edades, intereses, y con diferentes bases educacionales y culturales, generalmente los diseñadores se especializan. Por ejemplo, uno se puede enfocar en productos para una edad en particular, como los niños pequeños y los pre-adolescentes, mientras que otros se pueden concentrar en el tipo de juguete, como muñecas o vehículos. Los diseñadores también pueden crear el empaque del juguete, lo que no solo mantiene al juguete en su estado original sino que también atrae a los compradores. Muchos diseñadores trabajan en grupo como empleados de una empresa de fabricación. Otros son independientes que venden sus ideas a las compañías para que éstas las desarrollen y produzcan.

Cualificaciones

La cualidad más importante de un diseñador es la creatividad, imaginación y arte, que usan para llegar a conceptos originales que los niños disfrutarán. Según el Bureau of Labor Statistics, no se necesita obligatoriamente una formación educativa formal. Sin embargo, muchos diseñadores tienen una licenciatura en diseño industrial o de juguetes. Por ejemplo, el Fashion Institute of Technology in New York ofrece una licenciatura de artes finas en el diseño de juguetes. Esto incluye cursos de diseño de juguetes, psicología infantil, desarrollo de aprendizaje motor, empaque y publicidad. Los estudiantes tienen la oportunidad de crear prototipos reales de sus diseños. Una pasantía con una empresa de juguetes les da una experiencia del mundo real.

Portfolio

La habilidad de los diseñadores de juguetes para obtener un trabajo generalmente reside en sus portfolios que muestran sus mejores trabajos. La mayoría de las escuelas de diseño terciarias requieren que los estudiantes desarrollen un portfolio para poder graduarse. Los de diseños de juguetes generalmente contienen borradores, fotografías, videos y empaques. Los portfolios son especialmente importantes para los diseñadores de juguetes independientes para poder mostrar sus productos a los clientes cuando están en la búsqueda de trabajo.