Empleos en la industria de la música rock

El artista intérprete es el trabajo más visible en la industria de la música rock, pero sin un grupo de especialistas y profesionales, el artista sería un desconocido. Los profesionales en la industria de la música ocasionalmente tienen títulos universitarios y certificaciones de programas de entrenamientos especiales, pero algunos trabajos en la producción de música buscan gente con experiencia en aprendizaje. Las carreras en el rango de la música de rock oscilan desde el artista hasta el plantel en cruceros que realiza un viaje temático de música rock con actuaciones especiales por parte de los artistas de rock.

Administración

Los representantes y agentes hacen firmar contratos a los artistas a cambio de un porcentaje de dinero ganado por el intérprete. Cuanto más exitoso es el artista, más dinero gana el representante. El representante de un artista de rock negocia los contratos de actuación y grabación, asignando derechos de licencia por la música del artista para una película, comerciales o televisión y crea y coordina un plan básico para la promoción del artista. Aunque los artistas más conocidos tienen empresas de promoción separados, un representante sirve con un rol dual para los nuevos artistas sin el ingreso para afrontar la promoción especial. Las universidades, incluyendo University of New Orleans, ofrecen certificación de representante de artistas, pero algunos consiguen títulos de comercio general en empresas y finanzas. Según la bureau of Labor Statistics, los representantes ganaban entre U$S83.740 y U$S10.240 en 2011.

Ingenieros de gira

La parte visible de un ingeniero de sonido es la que se encarga de establecer el sistema de sonido en cada lugar de actuación. El ingeniero jefe de sonido comprueba la mezcla y maneja la prueba de sonido para el artista. Diferentes lugares requieren diferentes mezclas de sonido, y la parte frontal lleva a utilizar tableros de mezcla sofisticados para producir el mejor sonido en cada actuación. Algunos ingenieros de sonido tienen títulos universitarios en ingeniería del sonido, pero otros aprenden siendo ayudantes. Los ingenieros reciben pagos por los ensayos y actuaciones o un salario por viaje. La BLS informa que el salario anual promedio para esta carrera fue U$S43.010.

Producción de música

Los trabajadores de producción de música rock toman decisiones creativas y operan equipos en un estudio de grabación. El productor encabeza el equipo supervisando la contratación de músicos de apoyo, escribiendo los contratos y tomando decisiones sobre toda la sesión de grabación, incluyendo el presupuesto. Los ingenieros de grabación establecen el equipamiento del estudio, trabajan con el productor para crear una mezcla de sonido y trabajan junto al artista para producir la canción final. Tanto el productor como el ingeniero contratan asistentes para que los ayuden a cumplir sus obligaciones, que incluyen manejar los medios de comunicación y el cronograma de sesiones. Según la BLS, los trabajadores de producción de música tenían un salario medio anual en 2011 de U$S55.670.

Periodista de rock

Los revisores de música escuchan comunicados y van a los recitales para luego escribir su opinión para los periódicos y revistas en línea o tradicionales. Algunos revisores trabajan como empleados de tiempo completo, pero muchos lo hacen bajo la modalidad independiente percibiendo un salario por cada revisión. Algunos críticos de música rock muy conocidos, incluyendo Robert Hilburn, Dave Marsh y Chuck Klosterman, también son autores de libros sobre artistas de rock y la industria de la música. El pago por el trabajo de un periodista de música varía enormemente de algunos dólares por una revisión de una actuación de forma independiente hasta miles de dólares en regalías anuales por un libro sobre la industria de la música. Los editores basan sus regalías en el número de libros que se venden. Los revisores que asisten a los espectáculos no necesitan tener una certificación universitaria pero algunos tienen título de periodistas o Inglés. La BLS informó que los periodistas de periódicos, revistas y libros ganaron un salario medio anual de U$S39.130 en 2011.