¿Cuáles son algunos de los trabajos disponibles en un canal de televisión?

Cuando enciendes el televisor y miras tus canales preferidos, quizás no estés consciente de la cantidad de empleados distintos que trabajan en los canales de televisión que ponen tus programas favoritos al aire. Todos ven a los presentadores de las noticias, reporteros y otras personalidades al aire, pero hay muchos otros empleados que trabajan detrás de escena. Los distintos trabajos disponibles en los canales de televisión son muy variados, incluyendo los puestos al aire, los de producción y los técnicos.

Al aire

Los trabajos más conocidos en un canal de televisión son los que tienen las personas que observamos durante las noticias. Los reporteros y presentadores de las noticias aparecen cada mañana, tarde y noche informando las noticias y ofreciendo comentarios para una variedad de programas locales y nacionales de noticias. Entre las demás personalidades que salen al aire se incluyen los reporteros deportivos y los presentadores que trabajan en el canal y en escena informando sobre los deportes desde nivel local a nacional, además de los meteorólogos que predicen el clima e informan al aire durante las noticias y cuando llegan las noticias del clima.

Producción

El equipo de producción en un canal de televisión es responsable de la organización de las noticias, crear las grillas de programación y asegurar que cada programa se transmita sin problemas. Entre los puestos de producción se incluyen los directores de programación, que programan los esquemas de transmisión, los itinerarios y monitorean la audiencia, y los productores, que coordinan todas las noticias y hacen toda la planificación y coordinación para los programas. Otros puestos en producción incluyen a los directores, que mantienen a los equipos al aire y detrás de escena trabajando de forma eficaz, y los escritores y editores, que investigan, escriben y editan las historias nuevas para que los presentadores y reporteros usen en el aire.

Técnico

Los canales de televisión contratan a un equipo técnico completo que ayuda al equipo de producción a organizar las noticias y otra programación. Entre los puestos del equipo técnico se incluyen los ingenieros de iluminación y sonido, los operadores de cámara y los controladores maestros, que trabajan en conjunto para operar los diversos componentes multimedia requeridos para las transmisiones televisivas, incluyendo las cámaras, luces y efectos de sonido. El personal técnico de un canal también podría incluir un número de especialistas en IT y mantenimiento para ayudar a mantener el equipo y los sistemas de computación en funcionamiento.

Otros

Los puestos como los de publicidad, mercado y relaciones públicas son importantes porque generan ingresos publicitarios que mantienen a los canales en funcionamiento. Los canales de televisión emplean a gente de contabilidad para que se ocupen de las finanzas y de recursos humanos para contratar al personal al aire y fuera del aire. Casi todos los canales de televisión mantienen una presencia online a través de los sitios web y los medios sociales, y muchas de esas estaciones utilizan un equipo de escritores, editores y productores para mantener las noticias en línea.