¿Qué entrenamiento necesitas para convertirte en animador?

La Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Labor de Estados Unidos reporta que en el 2008, los artistas tuvieron 221.900 trabajos y que de esos, 79.000 fueron en animación y multimedia. Los animadores crean imágenes para películas, televisión, juegos de computadora, publicidad y otros medios. Los artistas trabajan a mano o con una computadora para crear los dibujos. Los bosquejos o dibujos se vuelven imágenes animadas usualmente a través de programas de animación computarizada, aunque no hace mucho tiempo cada cuadro era dibujado a mano. El entrenamiento y la educación preparan a un artista para usar las técnicas de animación para darles vida a los dibujos. Los animadores pueden trabajar para una compañía o ser artistas independientes proveyendo imágenes para negocios.

Programas diplomados

Los individuos con talento artístico pueden recibir entrenamiento en las técnicas y herramientas usadas en la animación completando un programa diplomado. Los animadores deben tener las habilidades necesarias para obtener un trabajo de nivel inicial como animadores ganando un diploma universitario o un máster en bellas artes o artes multimedia. Un programa diplomado debe proveerle a un estudiante una educación en historia del arte, ciencia e inglés mientras permite que el estudiante participe en entrenamiento práctico en animación y dibujo. Los estudiantes que planean carreras en la animación deben concentrarse en los cursos de multimedia, dibujo y diseño asistido por computadoras para prepararse para trabajar en la industria.

Cursos

Los cursos para animadores incluyen a gráficos de computadora, dibujo para animación, estructura de historias, diseño de juegos, animación digital, efectos de video y diseño gráfico. Los programas diplomados asociados y certificados en animación se concentran en cursos específicos para la industria, mientras que los diplomas avanzados exponen al estudiante a temas más amplios en bellas artes y en historia del arte. Los programas diplomados incluyen a cursos en inglés, ciencias y matemáticas para proveerle al estudiante una educación completa.

Experiencia

Los animadores pueden obtener entrenamiento a través de la experiencia trabajando en empleos de nivel inicial después de haber obtenido sus diplomas. Los estudiantes en un programa diplomado pueden completar pasantías para ganar experiencia práctica trabajando con animadores. La experiencia laboral les provee a los estudiantes material para los portafolios profesionales para mostrar sus habilidades artísticas. Un portafolio de bosquejos y animaciones es crucial para los animadores independientes que buscas proyectos. Los clientes potenciales revisan este portafolio para determinar si un animador prospecto se ajusta al proyecto.

Programas para aprendices

Las compañías de animación que proveen programas para aprendices les dan a los animadores la oportunidad de trabajar junto con animadores profesionales. Por ejemplo, Disney ofrece estos programas a artistas con talento que se concentran en contar historias a través de la animación e incluyen a un animador de Disney como mentor. Los animadores en ciernes deben enviar sus currículos, solicitudes y muestras de su trabajo para ser considerados para los programas de aprendices. Estos programas proveen entrenamiento, experiencia y una puerta al campo de la animación profesional.