¿Qué tipo de educación y entrenamiento es necesaria para un diseñador de autos?

El trabajo de un diseñador de autos combina el arte con conocimientos técnicos y científicos. Los diseños terminados deben incorporar estética y cuestiones funcionales en el marco de práctica del negocio y la fabricación. El requisito mínimo para la mayoría de los trabajos en el diseño de autos es un título de licenciatura en un campo relacionado aunque algunos diseñadores tienen títulos de maestría. Un portafolio profesional y una pasantía también ayudarán a conseguir un trabajo después de graduarse.

Preparación secundaria

Prepárate para los programas de diseño de automóviles en la universidad con las clases de secundaria en artes y ciencias. Toma cursos de dibujo y planos, idealmente complementados con clases de diseño por computadora. Toma clases de matemáticas, inglés y lenguas extranjeras. Un diseñador necesita fuertes habilidades de escritura, y lenguas extranjeras como un activo en el campo cada vez más internacional de el diseño automotriz. Prepara portafolios digitales y en papel para mostrar tus habilidades de diseño a posibles universidades.

Título universitario y portafolio

Completar una licenciatura en diseño de transportes, diseño industrial o un campo relacionado. La asociación nacional de escuelas de arte y diseño, la cual acredita a las instituciones que ofrecen estos títulos, tiene una herramienta de búsqueda de programas en su sitio web. Las clases de universidad típicas incluyen dibujo, teoría del diseño, diseño 3D, maquetas, diseño dirigido por computadora y materiales industriales. Completa un portafolio con tu trabajo de diseño con proyectos de cursos o trabajos durante tus años de estudiante para comercializar tus habilidades a empleadores.

Internado

Encuentra un internado o trabajo de medio tiempo con un fabricante de automóviles durante tus años de estudiante. Además de la experiencia practica, obtendrás contactos en la industria y la oportunidad de desarrollar tu portafolio. Por ejemplo, General Motors ofrece internados en diseño creativo para estudiantes estudiando diseño industrial, diseño de transportes, diseño automotríz y temas similares. De acuerdo con el sitio web de la compañía los internos reciben un salario competitivo y tienen la oportunidad de obtener trabajos a tiempo completo después de su graduación.

Grado de maestría opcional

Una maestría en diseño de transportes o industrial no se requiere usualmente para los trabajos a nivel de entrada, pero puede hacerte más competitivo o darte una paga más alta. Una maestría en diseño también proporciona una oportunidad adicional para hacer un internado, construir tu portafolio y hacer contactos que pueden llevar a un empleo. Otros diseñadores de autos incrementan sus oportunidades de empleo aprendiendo como funcionan los negocios a través de un programa de maestría en administración de empresas.

Resultados y perspectivas

El salario promedio por hora para un diseñador industrial trabajando para un fabricante de automóviles fue de US$42,61 a partir del 2011, de acuerdo a la Oficina de estadísticas laborales de E.U. Esto representa el sueldo anual de US$88.630 por tiempo completo. La OEL espera que los trabajos diseño de automóviles y otros diseños aumenten un 10 por ciento entre el 2010 y el 2020. Los aplicantes con habilidades en diseño asistido por computadora y diseño industrial asistido por computadora tienen las mejores oportunidades para encontrar empleo.