¿Qué nivel de educación es necesario para convertirse en analista deportivo?

Antes, durante y después de los eventos deportivos transmitidos en televisión y radio, los aficionados confiaban en los analistas deportivos para que estos les brindaran otra percepción e información relacionada al juego y también datos detrás de bambalinas a los que los aficionados promedio no está al tanto. Muchos analistas deportivos profesionales tienen títulos universitarios relacionados a su profesión mientras que otros tienen conocimiento enciclopédico sobre un deporte que obtuvieron como jugadores o entrenadores.

Descripción del trabajo

Las transmisiones de deportes profesionales están repletas de analistas deportivos que proporcionan información más allá de cada jugada a los aficionados. Antes de un juego, los analistas exponen que esperar durante el juego, analizan estadísticas, ofrecen pronósticos y entrevistan a jugadores clave y entrenadores. Durante la transmisión del juego, un analista, también conocido como comentarista de color, trabaja con el comentarista que describe las jugadas para proporcionar otro punto de vista entre cada jugada. Después del juego, los analistas deportivos desglosan la acción y dan más información, entrevistas y otro punto de vista.

Nivel de educación

Tener la correcta educación es importante si quieres convertirte en un analista deportivo, aunque no es la única manera para obtener está posición. Muchos analistas deportivos estudian periodismo televisivo, comunicación, radio y televisión según MyMajors.com. Durante sus estudios, los estudiantes interesados en esta profesión comúnmente trabajan o son voluntarios para el departamento deportivo de su escuela. Por ejemplo, si aspiras a ser un analista para la National Basketball Association (Asociación Nacional de Baloncesto), deberías integrarte al equipo de radio que transmite los partido de baloncesto de tu universidad.

Experiencia

En una típica transmisión deportiva tradicional, el presentador del programa tiene antecedentes en cierto campo y el equipo de analistas tienen experiencia de vida real en el deporte. El presentador, que está familiarizado con trabajar en cámara o en radio, conduce el programa y se remite a sus analistas por su experiencia. Los analistas a veces no han estudiado un programa relevante en la universidad, pero conocen el deporte de años como jugadores o entrenadores.

Ejemplos

Durante las transmisiones, el concepto de un presentador trabajando con varios analistas es común. En el programa previo al juego de NFL Network, "NFL Total Access", el presentador es Rich Eisen, quien tiene títulos en comunicación y periodismo televisivo. Los analistas principales del programa incluyen a miembros de NFL Hall of Fame (Salón de la Fama de la NFL) Marshall Faulk y Michael Irvin, ex jugadores Warren Sapp y Kurt Warner, así como al ex entrenador Steve Mariucci. En las transmisiones de juegos de ESPN "Monday Night Football", el comentarista del juego es Mike Tirico, quien tiene título en periodismo televisivo y el analista es Jon Gruden, ex entrenador en jefe de la NFL.