Tipos de carreras editoriales

El mundo editorial ofrece oportunidades de carrera para las personas con una amplia gama de habilidades. En función de su experiencia y calificaciones, el personal editorial puede asumir la responsabilidad del encargo de manuscritos para libros, revistas o contenidos por Internet, la edición, el diseño y la preparación de manuscritos para su publicación, o la comercialización de obras terminadas. El negocio editorial ofrece oportunidades a tiempo completo y como freelance para funciones tales como edición, corrección y diseño de textos.

Editor de adquisiciones

El editor de adquisiciones trabaja en estrecha colaboración con los autores y otros colaboradores, como fotógrafos o ilustradores, para adquirir manuscritos o contenido visual. Ellos pueden trabajar con colaboradores habituales, además de evaluar las propuestas de los que son nuevos. Cuando se pone en marcha un proyecto, los editores consiguen a los colaboradores realizando contratos que establecen los requisitos editoriales, los horarios y las condiciones de pago. El editor revisa cada colaboración en términos amplios para garantizar que cumpla los requisitos del contrato.

Editor de textos

Los editores de texto revisan las colaboraciones de modo más en detalle y revisan la ortografía, la gramática y la puntuación, en estrecha relación con los colaboradores para resolver cualquier duda. A continuación, preparan manuscritos para la composición tipográfica o para la producción digital y revisan los manuscritos finales para una adecuada composición tipográfica. En las empresas editoriales más grandes, los editores pueden trabajar como parte de un equipo que trabaja desde casa o que usa correctores independientes para llevar a cabo las revisiones finales de los manuscritos.

Diseñadores

Los diseñadores gráficos trabajan como parte de un equipo editorial y de producción. Preparan los diseños para las revistas o los libros de texto utilizando colaboradores y material visual de fotógrafos, ilustradores o bibliotecas de imágenes. Los diseñadores le entregan a las impresoras o a la producción digital empresas las especificaciones detalladas de producción y revisan las pruebas de calidad. También diseñan libros o portadas de revistas y preparan material promocional, como folletos o páginas web, en conjunto con el equipo de marketing.

Marketing

Los profesionales de marketing crean campañas de publicidad y de marketing directo para promover los libros y las revistas para los minoristas, las escuelas y los colegios. Trabajan en estrecha colaboración con los autores para promover su trabajo a través de eventos, tales como la firma de libros y entrevistas con los medios. Las revistas ofrecen oportunidades de carrera para los profesionales de de ventas de medios de comunicación, para que vendan espacio a los anunciantes.

Oportunidades

Los editores generaron alrededor de 127.200 puestos de trabajo en los EE.UU. en 2010, con un salario medio anual de 51.470 dólares en mayo de 2010, según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. Otro dato es que la mayoría de los empleadores prefieren un título universitario para las posiciones editoriales. Por otra parte, los diseñadores gráficos fueron cifrados en torno a los 279.200 en 2010, con alrededor de un 9 por ciento trabajando en la industria editorial. Los diseñadores ganaron un salario promedio de 43.500 dólares por año en mayo de 2010, según la mencionada Oficina.