¿Qué hace un editor de adquisiciones?

Los editores de adquisiciones trabajan como parte de un equipo editorial en la adquisición de manuscritos para su publicación. Trabajan en empresas editoriales, agencias literarias o en las operaciones editoriales de las universidades e institutos profesionales. Son la fuente de una variedad de material para publicación, incluyendo libros, artículos académicos y contenidos digitales para su distribución en línea.

Búsqueda

Los editores de adquisiciones son responsables de la adquisición y el desarrollo de contenidos que los editores puedan vender de manera rentable.

Los editores de adquisiciones son responsables de la adquisición y el desarrollo de contenidos que los editores puedan vender de manera rentable. Realizan la revisión de los manuscritos no solicitados de los autores para evaluar el potencial comercial de la propuesta, o se acercan a los autores para abordar proyectos que la organización desea publicar. Como parte del proceso, los editores de adquisición establecen relaciones con los autores, los agentes de los autores y otros productores de contenidos, para que puedan identificar las fuentes para los proyectos futuros. Dependiendo del tamaño de las organizaciones editoriales, pueden hacer frente a todas las adquisiciones o especializarse en un campo particular, como la ficción o no, la educación, los negocios o la publicación científica.

Evaluación

Si siente que la propuesta tiene potencial, el editor puede solicitar al autor que afine aspectos de la propuesta y presentar uno o más capítulos de la muestra.

Para evaluar el potencial de la propuesta de publicación, los editores de adquisiciones piden a los autores que completen un cuestionario. Este incluye temas como los objetivos del libro, los lectores de destino en el mercado nacional y de exportación, los beneficios para el lector, las diferencias entre la propuesta y los títulos existentes de la misma categoría, la longitud de la obra y la fecha de entrega de destino. Los editores utilizan su experiencia en el mercado, junto con la investigación de mercado disponible, para evaluar la propuesta. También consideran qué tan bien se ajusta la propuesta a las listas actuales y previstas de los editores. Si siente que la propuesta tiene potencial, el editor puede solicitar al autor que afine aspectos de la propuesta y presentar uno o más capítulos de la muestra.

Costo

Los editores de adquisiciones toman las propuestas presentadas para la preparación de cálculos de costos y previsiones de ventas.

Los editores de adquisiciones toman las propuestas presentadas para la preparación de cálculos de costos y previsiones de ventas. Utilizan la información del autor sobre la longitud del manuscrito y el número de ilustraciones para calcular la longitud de la obra terminada y obtener estimaciones de diseñadores, ilustradores e impresoras. También consulta con los miembros de los equipos de ventas y comercialización para estimar los costos de comercialización y el potencial de ventas del libro a las librerías, clubes de lectura, bibliotecas, medios de educación y editoriales extranjeras.

Aprobación

Los editores de adquisiciones utilizan la información del cuestionario del autor y de las previsiones de ventas y comercialización para preparar una propuesta a la junta.

Los editores de adquisiciones utilizan la información del cuestionario del autor y de las previsiones de ventas y comercialización para preparar una propuesta a la junta. La junta revisa la propuesta del editor para asegurarse de que es comercialmente viable y proporcionará un rendimiento razonable de la inversión significativa necesaria para publicar y comercializar un libro.

Desarrollo

Después de que el consejo ha aprobado una propuesta editorial, los editores de adquisiciones trabajan con los autores para negociar contratos y avanzar sobre las regalías.

Después de que el consejo ha aprobado una propuesta editorial, los editores de adquisiciones trabajan con los autores para negociar contratos y avanzar sobre las regalías, de acuerdo a las fechas de entrega del manuscrito y discutir con los autores los papeles en la comercialización del libro. También colaboran con otros miembros de la publicación y comercialización de equipo para llevar adelante el proyecto de su publicación.