¿Qué puedo hacer para acelerar la transmisión y almacenamiento de video en Netflix?

Netflix ofrece una selección completa de películas y programas de televisión que puedes reproducir en tu computadora. Tu conexión de Internet, la configuración de tu computadora y Netflix afectan la velocidad en que el contenido se transmite. Tu computadora también almacena el contenido reproducido guardando temporalmente pequeñas cantidades que son la continuación inmediata del momento presente. Muchas de estas configuraciones pueden ser alteradas para optimizar tu experiencia con Netflix.

Velocidad de la conexión de Internet

La velocidad de tu conexión de Internet afecta directamente la velocidad en la que las películas y el contenido de Netflix se reproduce y almacena. Si la velocidad de tu conexión de Internet es demasiado lenta, tu reproducción puede superar la cantidad de contenido que ya ha sido almacenado. Si éste es el caso, el reproductor Silverlight detendrá la película o programa para continuar almacenando. Para aumentar la velocidad de conexión a Internet, usa una conexión de cable Ethernet en lugar de una conexión inalámbrica. Además, limita las otras tareas que necesiten de Internet en tu computadora. Si puedes, sólo usa Netflix cuando estés reproduciendo video. No descargues ni cargues archivos al mismo tiempo ni accedas a otros sitios web que envían y reciben datos dinámicamente en el fondo.

Uso de banda ancha

Una conexión de Internet tiene un ancho de banda finito; esto indica la cantidad de datos que pueden ser enviados y recibidos por unidad de tiempo. Si hay muchos dispositivos usando una conexión de Internet simultáneamente, se consume más ancho de banda y esto ralentiza la mayoría de los procesos de Internet en todos los dispositivos. Si bien algunas restricciones y complicaciones de la banda ancha están fuera de tu control, minimiza la cantidad de dispositivos que usan la misma conexión de Internet cuando mires contenido en Netflix. Esto asignará tanto ancho de banda como sea posible en tu experiencia de Netflix.

Memoria de la computadora y almacenamiento

Cuando Netflix almacena una película u otros contenidos, el trabajo se hace en tu computadora. La película o programa se almacena en la memoria temporal de tu computadora. Para poder asegurarte de que tienes la cantidad máxima de memoria disponible para este proceso, deberías minimizar las otras aplicaciones de uso intensivo de memoria ejecutadas simultáneamente en tu computadora. Además, si no quieres que tu proyección sea interrumpida para almacenar el video y eres paciente, puedes pausar tu película o programa al comienzo para que almacene el contenido antes de empezar a mirarlo.

Calidad de velocidad de transferencia de Netflix

Netflix tiene una manera incorporada de funcionar con tu conexión de Internet y velocidad de almacenamiento. Varía la velocidad de transferencia, o calidad de la imagen, a medida que miras la película. Si tu conexión es lenta o está teniendo problemas de algún tipo, la calidad de la imagen disminuirá. Si notas que esto sucede, interprétalo como una señal de que tu conexión de Internet no es óptima y fíjate si puedes cerrar algo o apagar cualquier otro dispositivo para acelerar tu conexión.