Solución de problemas para velocidades lentas de subida y de descarga de archivos

Para entender la razón por la cual la conexión a Internet de tu equipo funciona con lentitud, entonces deberás saber como es que Charter Communications cuantifica el uso de los datos en línea. Charter utiliza bits para medir el ancho de banda, el cual es el término para medir la velocidad en línea. Entre mayor sea la cantidad de bits de tu plan de Internet Charter, más rápido será el ancho de banda.

Planes de datos

Cuando te suscribas a servicios de Internet de Charter Communication, elige un plan de datos que sea adecuado para ti. Charter ofrece cuatro planes de datos diferentes: Lite, Express, Plus y Ultra. Debido a que el plan de Lite ofrece la menor cantidad de ancho de banda (sólo 3 megabits o Mbps por segundo), es también el más barato. El plan Ultra ofrece la mayor cantidad de ancho de banda el cual corresponde a 100 Mbps y es también el más costoso. Las diferentes actividades en línea requieren diferentes cantidades de ancho de banda y si te suscribes a uno de los planes de datos de menor capacidad de Charter y pasas mucho tiempo subiendo y descargando archivos de música, fotos y vídeos en la web, entonces la capacidad de ancho de banda de tu cuenta tendrá velocidades más lentas. La descarga de una canción de iTunes requiere aproximadamente 2 a 5 Mbps, por lo que si te suscribes al plan Lite e intentas descargar música mientras subes vídeos, la velocidad de ambas actividades se verá comprometida. Limita el número de actividades de uso intensivo de datos en línea a ejecutar, o actualízate a un plan de datos más rápido para evitar disminución de la velocidad.

Deficiencias de equipos

Incluso si te suscribes a un plan de datos Ultra de Charter, es posible que experimentes problemas con tu velocidad de subida de archivos, esto es debido a que tu plan seguirá siendo de 100 Mbps como consecuencia de las deficiencias por parte de tu equipo, entre las que pueden encontrarse cables coaxiales dañados y enrutadores lentos; que pueden disminuir la velocidad máxima. Por ejemplo, muchos enrutadores inalámbricos tienen una velocidad máxima de 56 kilobits por segundo o kbps y el tipo de enrutador no puede soportar un ancho de banda de 100 Mbps, ya que la velocidad es superior a la capacidad del mismo. Desconecta el enrutador, y conecta la computadora directamente al módem para verificar si tu velocidad de subida mejora. Apaga y enciende el módem y el enrutador, lo cual puedes realizarlo, desconectándolos de tu fuente de alimentación por un período mínimo de 10 segundos, lo cual podrá aliviar los contratiempos en el sistema, que puedan afectar el rendimiento en línea.

Memoria limitada

Un equipo que se encuentre sobrecargado con miles de archivos guardados tendrá menos memoria de acceso aleatorio o RAM. La falta de RAM disminuye la computadora y todas sus funciones, incluyendo las velocidades descarga y de subida, forzando el sistema a funcionar más lento con la memoria disponible. Desfragmenta tu sistema regularmente para aliviar este problema, ya que puede eliminar los archivos antiguos, obsoletos o innecesarios del disco duro de tu computadora. Inicia el equipo en modo seguro con funciones de red y ejecuta la prueba de velocidad de la Charter para ver si el equipo tiene relación con tus bajas velocidades.

Limitaciones del programa

Algunos programas también pueden afectar la velocidad de carga en línea. Los programas de intercambio de archivos como Limewire y Kazaa utilizan una gran cantidad de ancho de banda con el fin de subir y descargar archivos, el software malicioso y los virus también pueden debilitar el sistema de ancho de banda disponible. El sistema de Voz sobre Protocolo de Internet, o VoIP, permite realizar llamadas telefónicas usando tu computadora y también disminuye tu ancho de banda, mientras que un firewall también puede bloquear el ancho de banda. Cierra estos programas cuando no los requieras, para liberar el ancho de banda disponible. Utiliza un programa antivirus y antimalware para buscar programas problemáticos y archivos en su computadora que pueden limitar la velocidad de tu línea.