¿Puedo poner un disco Blu-ray en mi MacBook Pro?

La MacBook Pro no tiene una característica integrada para reproducir los discos Blu-ray. Estos usan un tipo de láser diferente que los discos CD o DVD y los datos se almacenan en forma más compacta. Las diferencias son internas, es por eso por lo que al colocar el disco Blu-ray en la MacBook Pro no dañarás la unidad, pero tampoco te permitirá ver la película.

Hardware

La MacBook Pro viene con la unidad "Super Drive" de Apple que puede leer y grabar discos CD y DVD, pero no tiene el hardware para leer los discos Blu-ray. La computadora portátil incluye puertos USB, FireWire y Thunderbolt, por eso puedes agregar una unidad externa a tu MacBook que se conecte a uno de esos puertos, si encuentras una unidad con un software compatible con el sistema operativo Mac.

Software

Los discos Blu-ray están codificados con una programación que va más allá de la de un DVD normal. Esto es lo que permite las características interactivas del Blu-ray como los menús emergentes. Esta programación está basada en el lenguaje Java y debes tener este programa instalado en tu MacBook para que pueda decodificar la película en forma adecuada para reproducir la película. También necesitas un controlador que comunique el reproductor de Blu-ray con tu Mac. Cuando compres unidades externas, debes leer cuidadosamente las especificaciones técnicas para asegurarte de que tu MacBook tiene el hardware y el software adecuado y que la unidad incluya un controlador de software que sea compatible con una Mac.

Opciones adicionales de software

Si no puedes encontrar una unidad externa Blu-ray que funcione con tu sistema operativo MacBook, tienes otras opciones. Las computadoras más modernas de esta marca vienen con el software Boot Camp, que te permite instalar una versión completa de Windows en tu Mac. Una vez que hayas instalado Windows en este software, podrás conectar una unidad Blu-ray externa diseñada para Windows, pero puedes experimentar problemas de compatibilidad, por eso debes contactar al fabricante para averiguar si ofrecen soporte para las unidades en Boot Camp.

Limitaciones

Las computadoras portátiles MacBook Pro tienen una "arquitectura de cuerpo único", lo que significa que están hechas con una sola pieza de aluminio. Esta construcción no contiene partes intercambiables por el usuario y no es posible cambiar la unidad SuperDrive por una unidad interna Blu-ray. Si lo intentas, anularás la garantía y puedes dañar el software o el hardware de la computadora.