¿Por qué Skype se corta todo el tiempo?

Una llamada de audio o de video a través de Skype es una forma simple y poco costosa de mantenerse en contacto con los amigos y la familia. Pero el programa puede experimentar errores que tienen que ver con tu conexión a Internet, con el propio Skype o con la conexión del contacto y cortarse en forma aleatoria. Las interrupciones abruptas del programa pueden ser frustrantes, especialmente cuando la conversación queda trunca. Entender por qué se corta Skype te puede ayudar a solucionar el problema.

Internet y hardware

Si tu conexión a Internet es insuficiente, puedes experimentar interrupciones mientras usas Skype. El servicio de ayuda de Skype recomienda apagar las descargas y otros programas que consumen mucho ancho de banda para optimizar tu conexión. Si tu cámara web y el micrófono están conectados a tu computadora a través del puerto USB, tal vez no estén conectados o la conexión está floja. Revísala antes de hacer cambios en la configuración de Skype.

Otros problemas

Algunos puertos tienen que estar sin restricciones para que Skype funcione adecuadamente. Los puertos son los canales que usa tu computadora para conectarse a otros programas o computadoras a través de Internet. Los cortafuegos y otros programas a menudo cierran o restringen determinados puertos para evitar el acceso no autorizado. Cierra los otros programas para ver si se produce una diferencia en el rendimiento de Skype. Las versiones más antiguas también pueden causar problemas, por lo que debes asegurarte de descargar la última versión. Generalmente puedes abrir los puertos a través de tu programa de firewall o a través de la configuración del módem o del rúter. También puedes configurar cuáles puertos usará Skype seleccionando Avanzadas en el menú de Opciones bajo el encabezado Conexión en el menú de Herramientas de la interfaz principal del programa.

La configuración óptima se obtiene al abrir todos los puertos superiores al 1024, pero también puedes abrir los puertos 80 y 443 si esta opción no es posible. Si ninguno de estos puertos se abre, Skype no funcionará correctamente. La página de ayuda de Skype proporciona información detallada para abrir los puertos de Skype.

Software de Skype

Si todo el programa de Skype se apaga y las reparaciones básicas no funcionan, desinstálalo y vuelve a instalarlo. Si había un error, una instalación nueva puede resolver el problema. En ocasiones, Skype puede tener problemas con el servidor o de software que evita que los usuarios se conecten al sitio. En mayo de 2011, por ejemplo, Skype no funcionó durante toda una tarde debido a una falla técnica. El sitio web debería poder alertarte de que hay un problema. Si el sitio está caído es posible que no funcione correctamente.

Reparaciones

Comprueba que tus dispositivos están conectados a la computadora. Si la conexión USB entre el micrófono o la cámara web y la computadora es débil puedes perder el audio o el video. Visita speedtest.net, speakeasy.net o speedof.me y realiza una prueba para asegurarte de que la velocidad de Internet sea suficiente. Una conexión a Internet extremadamente lenta puede hacer que tus llamadas se corten. Si la otra persona desaparece de la llamada, se puede deber a su conexión a Internet o a sus dispositivos. Si ninguna de estas soluciones funciona, contacta a la ayuda de Skype para averiguar si hay un problema con el propio dispositivo.