¿Qué es Roku?

El Roku, fabricado por la compañía del mismo nombre, es un reproductor de video digital que se conecta a un televisor para transmitir contenido de alta definición. Al igual que un reproductor de DVD o Blu-ray, el dispositivo Roku no tiene ningún componente visual o monitor. Roku también fabrica otros dispositivos que se conectan a un televisor y muestran contenido digital, como fotos y archivos musicales MP3.

Conexión a Internet

Con el fin de transmitir videos y películas a través de Netflix, el reproductor de video digital Roku requiere una conexión de banda ancha a Internet a través de la red doméstica. La velocidad de conexión mínima es de 1,5 Mbps, pero la compañía recomienda una velocidad de 4 Mbps o más. El dispositivo Roku se conecta a Internet a través de un cable Ethernet y un enrutador. También se puede establecer una conexión inalámbrica a través del enrutador doméstico.

Uso del dispositivo Roku

Una vez que el reproductor de video digital Roku ha sido conectado, accedes a él a través de la pantalla del televisor. No hay un botón de encendido para apagar el Roku. Una vez que la red ha sido creada durante la instalación inicial, el Roku está listo para transmitir contenido al televisor. El Roku utiliza diferentes canales para acceder al contenido que se transmite, incluyendo películas de Netflix. El control remoto incluido tiene botones de operación como "Play" (Reproducir), "Select" (Seleccionar), "Right" (Derecha) e "Left" (Izquierda).

Ajustes del Roku

Las opciones de ajustes permiten cambios en el aspecto del contenido que se transmite al televisor. Los ajustes de red son determinados a través del uso de una conexión por cable o inalámbrica y serán modificados por un nuevo enrutador o proveedor de servicio de Internet (ISP, por sus siglas en inglés). Los ajustes de pantalla del Roku incluyen televisión de alta definición, modo estándar de 4:3 o modo anamórfico de 16:9, también conocido como pantalla panorámica o estirada. Además, hay ajustes de volumen de efectos de sonido y de protectores de pantalla, actualizaciones de software y la opción de restaurar los ajustes predeterminados de fábrica a través de un restablecimiento.

Televisión de alta definición Roku

El Roku HD1000 es un dispositivo diferente al reproductor de video digital. El HD1000 se conecta a un televisor o una computadora para visualizar fotos digitales en alta definición. También tiene la capacidad para reproducir música. Este dispositivo tiene varias ranuras para tarjetas de memoria para introducir tarjetas de memoria de cámaras digitales y reproductores de MP3. Al igual que el reproductor de video digital, también se puede conectar a Internet a través de una conexión por cable o inalámbrica.