¿Qué hacer si olvidas la contraseña de tu Macbook?

Olvidar la contraseña de tu MacBook puede evitar que descargues nuevos programas, que hagas instalaciones y que accedas a alguna de tu información. Si tu computadora está configurada a pedir la contraseña al iniciarse, también evitará que uses tu MacBook completamente. Sin embargo, Apple ofrece numerosos métodos para resolver estos problemas. La solución depende tanto del tipo de contraseña requerida como de tu modelo de MacBook.

Consideraciones

Las MacBooks tienen dos tipos de contraseñas, las de los usuarios y la del administrador. Las contraseñas de los usuarios le permiten a cada persona que use el computador evitar que otros cambien su configuración y vean su información. Además de servir para esta función, las contraseñas de administrador evitar que cualquier otra persona diferente al administrador descargue e instale programas o restablezca las cuentas de los usuarios. Las MacBooks vienen en tres tipos básicos, la MacBook, la MacBook Pro y la MacBook Air. El procedimiento para resetear la contraseña del administrador en la MacBook Air es diferente de las otras MacBooks.

Contraseñas de usuarios

Si tienes la contraseña del administrado y tienes que resetear la contraseña de un usuario, el procedimiento es el mismo sin importar qué tipo de MacBook estés usando. Esto se debe a que Apple le da permiso al administrador en cuanto a la configuración de las cuentas que no ofrece a los usuarios regulares. Puedes acceder a la función para resetear contraseñas iniciando sesión en la cuenta del administrador, abriendo "Preferencias del sistema" del menú de Apple y eligiendo "Cuentas". Haz clic en el ícono de candado si está en la posición cerrada, selecciona la cuenta que quieres resetear, presiona "Resetear contraseña" e ingresa una nueva contraseña.

Contraseña del administrador

Apple no les da a los usuarios el permiso de resetear la contraseña del administrador. Si olvidas esta contraseña en un MacBook o en un MacBook Pro, necesitas un disco de instalación del Mac OS para resetearla. Cuando insertes el disco, la computadora te da la opción de Instalar o Reparar. Seleccionar estas opciones de da acceso a Utilidades o al Menú de instalación, dependiendo de qué versión de Mac OS estés usando. En estos menús se encuentra la función para resetear una contraseña. Seleccionar esta función abrirá un cuadro de diálogo que te permite resetear la contraseña del administrador.

MacBook Air

A diferencia de la MacBook y de la MacBook Pro, la MacBook Air no tiene una unidad de disco. Por esta razón, si olvidas la contraseña del administrador, necesitarás un disco de instalación de Mac OS y una segunda computadora Mac o Windows con el programa de Mac para compartir CD/DVD instalado. El procedimiento exacto para resetear la contraseña cambia dependiendo del tipo de computadora y de la versión del Mac OS. Sin embargo, en todos los casos, accedes a las instrucciones insertando el disco en la segunda computadora y eligiendo "Instalación remota del Mac OS X" desde el menú Utilidades.