¿Qué hace un comprador de ropa?

Los compradores de ropa, también conocidos como compradores de moda, adquieren ropa para los vendedores minoristas. Deben conocer cómo son los clientes del vendedor, qué estilo y calidad de ropa quieren y cuánto están dispuestos a pagar. Los compradores de ropa a menudo escogen esta carrera debido a que están interesados en la moda. Pero sus conocimientos de finanzas y marketing marcan su éxito en la industria de la vestimenta.

Promocionar las marcas de los vendedores

Los compradores de ropa adquieren prendas que muestran la marca del vendedor. Deben entender la imagen pública del vendedor y cómo ésta es percibida en el mercado. Los compradores de ropa trabajan con las relaciones públicas del minorista y con especialistas en marketing para promocionar la marca.

Analizar las ventas

Los compradores de ropa deben saber si las prendas que compran se están vendiendo. Dependen de los informes detallados de ventas para obtener esta información. Los informes lo ayudan a decidir si comprar más o menos de un tipo de ropa, o aumentar o rebajar su precio. Para tomar decisiones financieras, los compradores de ropa deben analizar el presupuesto del vendedor minorista y decidir cuánto dinero gastar. También deben poder predecir las ganancias por las ventas.

Seguir las tendencias de la moda

La industria de la moda está adelantada seis temporadas a los estilos de ropa que se venden actualmente en las tiendas. Por lo tanto, los compradores de ropa deben reconocer las conocer las tendencias de moda que vendrán. El otoño y la primavera son temporadas claves en la industria de la moda. Los compradores de ropa deben poder predecir en septiembre que, por ejemplo, los dobladillos serán más bajos en la próxima temporada. También deben saber qué estilos de ropa se vendieron mejor en el pasado para determinar cómo se venderán los estilos similares en el futuro. Los compradores perspicaces usan su interés en la moda y el estilo para ayudar a sus clientes minoristas a convertirse ya sea en vanguardistas de la moda o custodios del estilo clásico y tradicional que sus clientes prefieren.

Asistir a eventos de moda

Las convenciones y desfiles de modas son lugares para analizar y comprar ropa. Los compradores de ropa encuentran diseñadores y proveedores en esos eventos, donde se actualizan en las tendencias de la moda.

Negociar con los proveedores

Los minoristas quieren para sus clientes prendas de la mejor calidad a un precio razonable. Los compradores de ropa negocian precios con los distribuidores para satisfacer esta demanda. Hacen acuerdos de compra con los proveedores y controlan las entregas para asegurarse de que los pedidos de ropa sean correctos y lleguen a tiempo.