Diferencia entre análisis de la industria y análisis de mercado

Una industria existe para servir a un mercado. Si una industria se vuelve irrelevante a las demandas del mercado, entonces decae. Un ejemplo es la industria de la grabación de música, que ha hecho la mayor parte de sus ingresos a partir de las ventas de álbumes de larga duración. Sin embargo, el nuevo entorno de descargas digitales individuales [ver Referencia 5] para reproductores de MP3 y teléfonos inteligentes, se ha traducido en una disminución de los ingresos tradicionales de la industria discográfica y de su crecimiento, algo que se ha visto impulsado más por el gusto del mercado que por el gusto de la industria. Este es sólo uno de los ejemplos, pero ilustra un problema sencillo en el que la industria se mantuvo devotamente pegada en una forma de hacer negocios, mientras el mercado había cambiado.

Industria

Una industria está formada por un nivel superior de empresas que producen y venden productos y servicios a un cliente objetivo. Ellas interpretan las tendencias del mercado y orientan sus líneas de productos para que coincidan con sus interpretaciones de estas tendencias. Las compañías de nivel inferior proveen a las de nivel alto de piezas y materias primas. Son los proveedores de partes y los fabricantes. Estas compañías de nivel inferior encaminan la tecnología, en constante desarrollo, hacia nuevos métodos de producción y materiales destinados a mejorar la eficiencia de la producción y a reducir los costos. La distribución al por mayor y al por menor se interrelaciona con el mercado de consumo, vendiendo los productos a las tiendas minoristas.

Análisis de la industria

El análisis de la industria intenta interpretar la importancia global de una industria en particular para las necesidades de su mercado. Los inversionistas utilizan el análisis de la industria para determinar los beneficios potenciales. Una industria que está perdiendo su dominio para una nueva tecnología, por ejemplo, no es un buen prospecto de inversión de crecimiento. Este análisis también examina las fuerzas internas en la industria, tales como la tecnología de fabricación, los materiales de aprovisionamiento y la capacidad para satisfacer las demandas de la distribución al por mayor y al detalle. La diferenciación de los productos entre las empresas revela la profundidad y la amplitud de la industria en su conjunto, mientras que una diferenciación de productos mínima indica que es una industria en riesgo de consumirse en guerras de precios para atraer clientes. La competencia entre las empresas tiende a mantener la producción de la industria relevante para su mercado porque la competencia álgida obliga a que las empresas sean más agresivas en sus análisis de mercado, y la tecnología de producción determina el costo de la generación de productos. Las empresas tecnológicamente avanzadas son más capaces de controlar sus costos y presentar sus productos a los precios que el consumidor quiere.

Mercado

Un mercado está compuesto por consumidores individuales. Se pueden clasificar por sus hábitos de compra, es decir, por lo que los atrae a comprar ciertos productos en lugar de otros. Algunos mercados están impulsados ​​por las modas en otras industrias, tales como la ropa adolescente inspirado en los deportes o las industrias musicales. El mercado de la cosmética reacciona a la salud y a las tendencias de la industria de ropa. Los distribuidores minoristas son importantes impulsores de las tendencias del mercado, ya que dirigen la presentación y la disponibilidad de ciertos productos sobre otros. El mercado también se ve influenciado por los medios sociales y la publicidad o la instalación de marca en la televisión, la radio, en Internet o en forma impresa.

Análisis de mercado

El análisis del mercado examina la demanda del mercado en relación con los precios y ofertas de los productos, utilizando datos demográficos de consumo y hábitos de compra para identificar las tendencias. El análisis de mercado y el análisis de la industria son utilizados por los inversionistas y gestores de las empresas en la proyección de los resultados financieros de las empresas. El trabajo del analista de mercado es prever posibles problemas, tales como la creación de un producto que nadie quiere comprar, y reorientar los esfuerzos de la compañía hacia los productos que van a funcionar mejor en el mercado. Las empresas que lideran la industria utilizan el análisis de mercado en la planificación de los detalles de las líneas de productos que tienen una mejor oportunidad de éxito, ya que más directamente satisfacen las demandas del mercado. Un analista de mercado además hace el seguimiento de cómo los precios de los productos suben y bajan según la demanda, y sigue el volumen de producción de los productos, que es un factor que puede limitar los márgenes de ganancias.