Carreras en Avicultura

Según la Asociación Avícola y de Huevos de Estados Unidos, las ventas industriales de los productos de este tipo alcanzaron los 34.700.000 dólares en 2010. Las ventas de pollo para consumo, huevo y pavo aumentaron un 10% respecto al 2009 y se espera que el crecimiento tanto del consumo doméstico como es las exportaciones sigan aumentando ininterrumpidamente. La avicultura es un sector importante de la industria agrícola de Estados Unidos y sólo seis universidades ofrecen carreras de grado en ciencias avícolas. Existen varias oportunidades de carreras en este sector y una demanda de profesionales calificados para cubrir estos trabajos.

Genética avícola

Las granjas avícolas dependen de la investigación y la experiencia de genetistas avícolas para criar animales de rápido crecimiento con altos rendimiento de carne y gallinas que produzcan huevos más grandes y fuertes. A través de la clasificación sanguínea y los análisis informáticos, los científicos avícolas pueden criar bandadas con mayor resistencia a enfermedades. Aunque la preferencia que tiene la industria por las aves híbridas ha despertado la preocupación sobre la extinción de razas, la industria agrícola está buscando formas de cumplir con la creciente demanda global de alimentos de calidad. Los genetistas tienen generalmente un título de grado en ciencias avícolas y un máster en genética avícola o animal. Aunque algunos trabajan para compañías privadas, muchos otros realiza investigaciones y dan clases en universidades. Según la Agencia de Estadísticas Laborales (AEL), el ingreso promedio de científicos agrícolas en 2010 era de 58.400 dólares.

Nutrición avícola

La alimentación representa hasta un 75% de los costos de cría de aves. Para obtener los mejores resultados con las fuentes más económicas de alimento, los productores contrata a nutricionistas para que diseñen dietas para sus bandadas. Los nutricionistas equilibran las proteínas, vitaminas, minerales y aditivos para varios tipos de aves en diferentes momentos de sus ciclos de vida. Generalmente tienen títulos de grande avanzados en ciencias avícolas y colaboran con otros profesionales que estudian la salud de las aves. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos contrata a nutricionistas para trabajar con otros científicos en la Unidad de Investigación Avícola. Sin embargo, los nutricionistas también trabajan en granjas avícolas y en compañías productoras de alimentos que buscan formas costeables de alimentos que mejoren el crecimiento, la salud y la calidad. En 2010, los científicos agrícolas tenían salarios promedio de 69.500 dólares por trabajos de investigación y desarrollo, según la AEL.

Ingeniería avícola

El Consejo Nacional Avícola estima que una bandada comercial de pollos criados para consumo varía entre 55.000 y 60.000 animales. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, los productores de huevo tienen bandadas de hasta 30.000 animales. El crecimiento de la industria avícola ha llevado a la automatización y ha abierto oportunidades para que los ingenieros avícola diseñen sistemas más eficientes de bebida y alimentación, máquinas recolectoras de huevo y tecnologías de compostaje. Con el aumento en los costos energéticos, estos ingenieros también buscan mejores sistemas de regulación del calor y la iluminación. Los ingenieros avícolas diseñan, instalas y mantienen la tecnología usando en granjas automatizadas. Las carreras que requieren entrenamiento tanto en ciencias avícolas como en ingeniería avícola y agrícola ofrecen generalmente un enfoque dual. La AEL informa que los ingresos promedios de ingenieros avícolas en 2010 eran de 71.000 dólares.

Comercio avícola

Para cumplir con la creciente demanda de huevos y carne, la industria avícola precisa profesionales capacitados para manejar las operaciones, tanto en las granjas como en oficinas. Con el aumento en la demanda de exportaciones avícolas, existen más oportunidades de venta, relaciones públicas y encargados de logística. Y hay también un mercado creciente para productos especiales como las aves criadas a campo y en forma orgánica. Los gerentes agrícolas pueden trabajar en el sector privado controlando un negocio en particular o pueden trabajar para agencias gubernamentales organizando financiaciones o inspeccionando granjas. En 2010, los gerentes agrícolas tenían un ingreso medio de 60.800 dólares, mientras que quienes trabajaban en ventas y otras industrias de apoyo tenían un salario medio que variaba entre 40.000 y 50.000 dólares, según la AEL.