Tipos de carreras de ingeniería

Los ingenieros son científicos prácticos. Aplican los principios científicos relacionados con las fuerzas y los materiales de la naturaleza para resolver problemas y utilizan su conocimiento del mundo natural para crear y manipular materiales artificiales. Las habilidades de ingeniería entrecruzan varias fronteras disciplinarias y la Oficina de Estadísticas Laborales identifica más de dos docenas de programas distintos grados en el nivel de educación de una licenciatura. Los cursos para obtener el título de ingeniero varía según la especialidad del campo de estudio del estudiante.

Ingeniería astronáutica

La Universidad del Sur de California ofrece varios programas de grado en ingeniería astronáutica, incluyendo el título de licenciado, maestro en ciencias, doctor en filosofía y postgrado certificado en ingeniería astronáutica. El programa de la licenciatura requiere 128 créditos y se incluyen estudios de alto nivel en matemáticas, ciencias, astronáutica y el medio ambiente espacial. Las personas con el título de grado en ingeniería astronáutica son capaces de diseñar cohetes u otros vehículos de lanzamiento espacial, satélites de comunicaciones, sistemas espaciales de navegación, vehículos espaciales tripulados y sondas planetarias. Los ingenieros en astronáutica están preparados para trabajar en la industria privada espacial emergente así como en investigación espacial perteneciente al gobierno y en centros de desarrollo.

Ingeniería agrícola

Los ingenieros agrícolas y biológicos aplican sus conocimientos para mejorar la producción y la elaboración de alimentos, desarrollo de bio-combustibles y descubrir mejores formas de asistencia al medio ambiente. El Departamento de Ingeniería Agrícola y Biológica de la Universidad de Georgia entrega títulos de licenciatura y maestría en ingeniería agrícola y biológica. Los candidatos también pueden realizar un doctorado en ingeniería biológica o agrícola o un postgrado certificado de ingeniería física. Un título de licenciatura en este campo combina estudios interdisciplinarios en ingeniería eléctrica, mecánica y civil. Los graduados en este campo pueden seguir una carrera en gestión de recursos naturales, tratamiento de aguas y diseño de sistemas de tratamiento de residuos peligrosos o bien pueden aplicar su aprendizaje en un grado más avanzado en campos como la bio-medicina, la ciencia veterinaria y la odontología.

Ingeniería química

Los ingenieros químicos utilizan la química, la biología y la física para resolver problemas relacionados con la producción de combustibles, alimentos y medicamentos. El Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Tecnológica de Michigan ofrece un grado de ciencias a nivel de licenciatura, maestría y doctorado en la disciplina. Los ingenieros químicos pueden trabajar en la industria farmacéutica realizando experimentos para determinar si un fármaco particular puede ser producido en masa de modo eficaz. Pueden trabajar también en la industria de manufactura, desarrollando nuevas aleaciones que sean más eficientes a nivel energético o productos de limpieza que sean menos perjudiciales para el medio ambiente. Algunos ingenieros químicos están involucrados en el campo de la energía alternativa, ayudando al desarrollo de los bio-combustibles y la energía solar.

Otras disciplinas

Los estudiantes pueden obtener títulos de ingeniero en una variedad de disciplinas, incluyendo en ingeniería aeroespacial, ingeniería biomédica, ingeniería civil, ingeniería de hardware y software, ingeniería eléctrica, ingeniería industrial, ingeniería mecánica, ingeniería petrolera y muchos otros campos más. La Oficina de Estadísticas del Trabajo informa que los salarios promedio para la mayoría de los ingenieros están por arriba del ingreso familiar promedio de U$D51.914 del año 2010 según lo informado por la Oficina del Censo de los EE.UU.. Los ingenieros aeroespaciales ganaron un sueldo promedio de U$D97.480, los ingenieros químicos ganaron un promedio de U$D90.300 y los ingenieros nucleares ganaron U$D99.920 según las estadísticas del año 2010 dadas por la Oficina de Estadísticas Laborales. Los ingenieros del petróleo se encontraban en ese momento entre los mejores pagos llegando hasta U$D114.080 anuales.