Lista de carreras que utilizan álgebra

Una carrera en matemática puede ser útil. La Asociación de Matemática Americana reporta que los 15 títulos universitarios mejor pagos involucran conocimientos básicos de matemática. No obstante, los trabajos que requieren el entendimiento de números no son los únicos que requieren un entendimiento de matemática de nivel de secundario y universitario; ciertas carreras requieren álgebra; de algunas de ellas jamás lo hubieras sospechado.

Analista de investigaciones de mercado

Las compañías dependen enormemente en las investigaciones de mercado para determinar los hábitos de compras de sus consumidores. Por ejemplo, qué tipo de productos buscan las personas y qué tanto están dispuestos a pagar. Mucho de lo que hace un analista de mercado involucra juntar información estadística sobre los clientes y competidores. Debido a su naturaleza cuantitativa, esta carrera demanda una sólida formación en matemática, incluyendo álgebra, trigonometría, geometría y cálculo.

Animador

Detrás de los adorables personajes de dibujos o los malvados villanos de videojuegos hay una ecuación matemática. Los animadores, por lo tanto, deben ser más que artistas; ellos necesitan ser tanto creativos como analíticos. Los animadores utilizan álgebra linear para mostrar la forma en la que rotan los objetos, se mueven y cambian su tamaño; básicamente cualquier movimiento que haga un personaje u objeto.

Ingeniería industrial

Los ingenieros industriales ayudan a que las fábricas funcionen eficientemente desarrollando un sistema de procesos que utilice la mano de obra, materiales y energía de forma más eficiente, eliminando así tiempo y recursos mal utilizados. Los ingenieros industriales recién ingresados requieren un bachillerato. Para prepararse para la universidad, los estudiantes deben fortalecer sus conocimientos de matemática, tomando clases como álgebra, trigonometría y cálculo.

Físico y astrónomo

Desde los átomos y planetas hasta la gravedad y el tiempo, los físicos y astrónomos estudian las bases del universo, grandes y pequeñas. Estos científicos con doctorados prueban y desarrollan teorías, diseñan modelos y equipamiento, y hacen descubrimientos sobre materia y energía; ellos comparten sus descubrimientos en artículos y conferencias. La investigación requiere la habilidad de desarrollar complejas ecuaciones matemática, por esta razón, la cursada de esta carrera incluyen el estudio del cálculo, álgebra lineal y estadística.