¿Qué hacen los ingenieros mecánicos?

Todos los aspectos de la tecnología antigua y moderna incluyen a la ingeniería mecánica. El trabajo de un ingeniero mecánico ha sido implicado en desde el diseño de las catapultas como un arma de guerra, hasta el funcionamiento de las turbinas de generación de energía eléctrica y los controles direccionales del taladro de un dentista. La Oficina de Estadísticas Laborales reporta un pago medio en 2010 de US$78.160 para los ingenieros mecánicos. Se espera que los trabajos en este campo crezcan un 9% entre 2010 y 2020.

Calificaciones

Un título de ingeniero mecánico es el requisito mínimo para una carrera en este campo. Todo el estado y el Distrito de Columbia requiere que los ingenieros recién graduados aprueban el examen de Fundamentos de Ingeniería, seguido de cuatro años de entrenamiento en un empleo de nivel de entrada. El candidato debe aprobar un segundo examen, Principios y Práctica de Ingeniería, para convertirse en un ingeniero Licenciado. Existen títulos de grado especializados en aplicaciones de ingeniería mecánica, incluyendo electrónica, usos clínicos, aereoespacio y energía.

Diseño de máquinas

Los ingenieros mecánicos no solamente diseñan los elementos funcionales de una máquina, deben asegurarse de que su operación sea accesible para alguien que no tiene un antecedente de ingeniería. Logran esto asegurando que los procesos mecánicos complejos se mantengan ocultos, por ejemplo, detrás de los botones para presionar en un tablero de un motor con un panel de control. Un ingeniero creativo puede diseñar una máquina de tal manera para que tenga una apariencia estética. Un aspecto expandido del diseño del ingeniería mecánica es la integración de los microchips de computadora en los dispositivos electrónicos inteligentes. Aplican los mismos principios: el dispositivo debe lucir bien y ser simple para operar.

Calzado

Todos los ingenieros tienen problemas al analizarlos en una forma sistemática. El análisis de los movimientos humanos, en particular durante las actividades deportivas o a lo largo del proceso de envejecimiento, es central para diseñar un calzado de apoyo. Los ingenieros mecánicos han diseñado calzados de alto desempeño para atletas y astronautas. Los zapatos diseñados para personas mayores pueden aliviar el estrés en las articulaciones viejas.

Termociencia

La termociencia es la aplicación de los principios de ingeniería mecánica para resolver problemas asociados con el calentamiento y todos los aspectos de la termodinámica. El ejemplo más común es un ingeniero de calefacción instalando un sistema HVAC, o sistema de aire acondicionado, ventilación y calefacción (por su nombre en inglés), para uso doméstico o comercial. Los ingenieros mecánicos especialistas también analizan las causas de los incendios y las explosiones. Diseñan los procesos industriales de alta temperatura, como aquellos en las plantas químicas y petroquímicas. Un incremento en la aplicación de la termociencia en la energía industrial incluye el diseño de nueva tecnología de motores, desarrollo de biocombustible y monitoreo y control de contaminación.