¿Qué tipos de trabajos tienen que ver con las matemáticas?

Las personas que aman el campo de las matemáticas pueden encontrar muchos puestos de trabajo en el que se aplican sus habilidades en esta área. Los pilotos de combate necesitan ser capaces de entender la geometría y la trigonometría. Los fotógrafos necesitan una comprensión básica de estos mismos principios para determinar la iluminación y velocidades de obturación. Aunque hay literalmente cientos de puestos de trabajo que tienen que ver con las matemáticas, existen algunas ocupaciones que están estrechamente asociadas con las matemáticas.

Contadores

Las empresas dependen de números para decirles cómo es su desempeño. Desean saber si tienen ganancias o pierden dinero, si las ventas están aumentando, cuánto costará fabricar un artículo, qué productos son los más rentables y cuánto deben de impuestos. Los contadores proporcionan las respuestas que los directores necesitan para tomar decisiones empresariales acertadas. Otros contadores trabajan por sí mismos, ofreciendo sus servicios a personas que necesitan ayuda con impuestos sobre la renta o planificación sucesoria. La mayoría de los contadores poseen un grado de cuatro años y algunos se convierten en contadores públicos aprobando un extenso examen emitido por el estado posteriormente a la graduación.

Estadísticos

Los estadísticos toman los números y los compilan en tablas, gráficas o diagramas útiles. También analizan los datos para determinar si es posible que un dato estadístico podría vincularse a otro. Un ejemplo sería la correlación entre el número de personas que fuman cigarrillos y la incidencia de cáncer de pulmón. Los estadísticos trabajan para empresas, compañías de seguros, agencias gubernamentales y las organizaciones deportivas profesionales. Los niveles educacionales, de acuerdo a O-Net Online, se refieren uniformemente entre los grados de licenciatura, maestría y doctorado.

Ingenieros

Todas las disciplinas de ingeniería utilizan las matemáticas ampliamente. Independientemente de lo que esté diseñando el ingeniero, él debe ser capaz de calcular si el diseño puede soportar las tensiones a las que se someterá. Por ejemplo, los ingenieros aeronáuticos deben ser capaces de determinar cuánto calor debe soportar un transbordador espacial y si el diseño de un ala soportará bajo turbulencias. Los ingenieros automotrices necesitan determinar la eficiencia del combustible de un diseño mucho antes de que el modelo se ponga en producción. Tienen que tomar en cuenta la aerodinámica del diseño para determinar la resistencia que ofrece, calcular cuánto pesará el diseño terminado y determinar cuánto combustible de un motor en particular requerirá cuando todos los demás elementos sean un factor en la ecuación. La mayoría de los ingenieros tienen por lo menos una licenciatura de cuatro años.

Topógrafos

Los topógrafos determinan o verifican la ubicación de las líneas de propiedad, las carreteras, las estructuras y características naturales. Pueden establecer los lotes para una nueva urbanización o verificar que la nueva cerca de un vencido está de hecho en su propiedad. Estos profesionales a veces ayudan a equipos a construir una nueva carretera para mantener el rumbo. Algunos topógrafos trabajan con cartógrafos para asegurar que las latitudes y longitudes dadas para una localización son precisas. Aunque alrededor del 55% posee una licenciatura, de acuerdo a O-Net Online, aproximadamente 9% obtuvo un grado asociado y otro 18% no obtuvo un grado, a pesar de haber tomado algunas clases universitarias.

Otros

Una vez que un individuo comienza a buscar trabajos que impliquen matemáticas, es probable que éste destapará decenas de posibilidades. Otras ocupaciones que dependen mucho de las matemáticas incluyen a los químicos, físicos, astrónomos y programadores de computadoras. También los arquitectos de edificios, los arquitectos marinos y los arquitectos paisajistas utilizan las matemáticas extensamente.